películas
Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona
Contenidos  Imágenes (varias S y X); Diálogos (varios D X F); Ideas F+(modelos familiares desestructurados, lesbianismo)

Reseña:


Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21


Amor y desamor 

    Dos jóvenes americanas, Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), llegan a Barcelona para pasar sus vacaciones de verano. Vicky es una mujer sensata y está prometida. Cristina es aventurera en el terreno emocional y sexual. 

    En Barcelona, se ven envueltas en una serie de líos amorosos poco convencionales. Una noche conocen a Juan Antonio, un pintor español, que les hace una insólita propuesta: viajar a Oviedo en su avioneta, y compartir habitación y cama los tres. 

    Vicky y Cristina se quedan alucinadas, aunque previamente habían sabido de la agitada trayectoria vital de Juan Antonio, separado de su esposa, quien le agredió en el pasado. El caso es que el pintor hispano y sus planes resultan excitantes, y de momento aceptan acompañarle a Oviedo. Aquello resulta ser una inmersión muy especial en la cultura española. 

    El cineasta neoyorquino explora sus temas habituales, entre los que sobresale la eterna búsqueda del amor. Los personajes anhelan la felicidad, un amor que les llene... Y lo encuentran... por un tiempo, pero se hagan las combinaciones que se hagan, parece decir el pesimista Allen, es imposible encontrar la dicha completa. 

    En tal sentido juega el director a varias bandas: el matrimonio convencional y programado, el de los artistas bohemios, el arriesgado... e incluso el "trío", compuesto por el pintor, su esposa, y una de las turistas, donde habría espacio para la variante lésbica. (JD-AC)