películas
WALL·E
Destacada

WALL·E

WALL·E
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2008
  • Dirección: Andrew Stanton
Contenidos --

Reseña:

Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21


Robots con alma

    Suscribimos la reseña de Decine21 

    Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. 

    Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien. 

    Con una clara denuncia del maltrato de la naturaleza por parte de los seres humanos, la compañía Pixar se une al tipo de películas que dibujan un futuro nada halagüeño para nuestro planeta, historias futuristas -como Soy leyenda, por ejemplo- que describen los peligros que pueden sobrevenir si el hombre se desentiende del entorno. 

    Además de este claro sentido ecológico, el guión incide en el lamentable estado al que podemos llegar los hombres cuando dejamos que todo el trabajo, absolutamente todo, lo realicen las máquinas.

    El director  habla en el film del peligro de la soledad y de la necesidad de sentirse amados, comprendidos, un leitmotiv continuo apuntalado con unas nostálgicas imágenes y canciones de la película ¡Hello, Dolly!. Con ese fin, pone mucho énfasis en humanizar a los dos robots protagonistas, sobre todo a WALL·E, que verdaderamente acaba por resultar entrañable. Una buena historia (con mucha gracia), unos buenos personajes y unos buenos efectos. (Almudí JD-AC)