películas
White God

White God

Fehér isten
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Kornél Mundruczó

Contenidos: Imágenes (muchas V+, varias X), Diálogos (varios D)

Dirección: Kornél Mundruczó. Países:HungríaAlemania y SueciaAño: 2014. Duración:121 min. Género:DramaReparto: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Károly Ascher, Lászlo Gélffi, Lili Horváth.Distribuidora: Golem. Estreno en España: 19 Junio 2015.

Reseña: 

Un cuento visionario entre una especie superior y sus congéneres caídos en desgracia… Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo abandona en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios, hasta que un día Lili baja los brazos.

Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili.

Insólita cinta del realizador húngaro Kornél Mundruczo, que desconcierta al espectador. El film deja abierto un amplio abanico de posibilidades a la hora de descifrar lo que quiere contar, pues habla en un tono un tanto paranoico de temas como la opresión, deshumanización, pérdida de la inocencia y hasta de pureza de sangre. La cinta cautiva por su sabroso cóctel de terror y alegoría distópica sobre el racismo. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ