películas
Yo no soy Madame Bovary

Yo no soy Madame Bovary

Xiaogang Feng

Contenidos: ---

Reseña: 

Li Xuelian y su marido Qin Yuhe montan un falso divorcio para obtener un segundo apartamento. Seis meses después, Qin se vuelve a casar con otra mujer. Llena de ira, Li presenta una demanda que pierde, porque el divorcio cumplía con los procedimientos legales. Y además Qin la acusa de haber sido impura en su noche de bodas.

Una década después, sin que el matrimonio ni su reputación se hayan restaurado, Li viaja a la capital durante el Congreso Nacional del Pueblo para completar su absurdo periplo de diez años por el hijo que no tuvo.

 Durante una década Li espera una justicia muy especial de los tribunales de Beijing: quiere que, por peculiares circunstancias, que sólo se aclararán definitivamente al final, se anule su divorcio, de modo que pueda casarse otra vez con su marido, para así divorciarse de nuevo.

Suena pintoresco, sin duda, y ella, para lograr que le hagan caso, acude anualmente a la capital, con ocasión del Comité Nacional del Partido: es el ambiente ideal para que en una maraña burocrática, donde unos se echan las culpas a otros y todos temen perder sus posiciones de privilegio, ella obtenga lo que pide, pero sus reclamaciones van difiriéndose, no conoce el éxito. La película de Fe tiene algo de farsa, pero también de crítica social bastante acendrada. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ