películas
Zipi y Zape y el Club de la Canica
Destacada

Zipi y Zape y el Club de la Canica

Zipi y Zape y el Club de la Canica
  • Público apropiado: Todos
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2014
  • Dirección: Oskar Santos
Contenidos:---

Dirección: Oskar Santos. País: España. Año: 2013. Género: Comedia, familiar. Interpretación: Raúl Rivas (Zipi), Daniel Cerezo (Zape), Javier Gutiérrez (Falconetti), Álex Angulo, Javier Cifrián (Grigrillo), Claudia Vega (Matilde), Marcos Ruiz (Micro), Christian Mulas (Heidi), Fran García (Filo). Guion: Jorge Lara y Francisco Roncal, basado en los personajes creados por José Escobar. Producción: Fernando Bovaira, Mecedes Gamero, Mikel Lejarza, Francisco Ramos y Koldo Zuazua. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Josu Inchaústegui. Montaje: Carolina Martínez Urbina. Diseño de producción: Juan Pedro de Gaspar. Vestuario: Andrea Flesch. Distribuidora: Buena Vista International Spain. Estreno en España: 4 Octubre 2013.

Reseña:

Unos hermanos muy traviesos


   Cuando Zipi y Zape son castigados a pasar el verano en el colegio Esperanza, un centro dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti. Pronto descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos. Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

   Cinta familiar de producción española, que adapta los personajes de tebeo de Editorial Bruguera creados por José Escobar. Bien es cierto que sus señas de identidad son sencillas, Zipi es rubio y Zape moreno, llevan un uniforme muy característico y ambos son muy traviesos. Los conocedores del cómic quizá echen en falta a don Pantuflo Zapatilla y su esposa Jaimita, que no tienen presencia alguna en la película. En cualquier caso, la sencilla trama de la cinta, de tono decididamente aventurero y pensada para los chavales, podía estar protagonizada por otros personajes cualesquiera.

   Óskar Santos, que además de televisión había dirigido un thriller, El mal ajeno, entrega una película entretenida, ambiciosa en su diseño de producción y efectos visuales, a la que le gustaría poder decir que juega en la división de Harry Potter o Los goonies, aunque eso sería decir demasiado. El guion es ágil y divertido, las interpretaciones frescas y naturales, con unos niños muy simpáticos y desenvueltos.. (Decine 21 / Almudí JD) LEER MÁS