películas
Zootrópolis

Zootrópolis

Zootopia

Contenidos: Ideas (se aprecian leves insinuaciones que provienen de la ideología de género que no captará el público infantil F-)

Dirección: Byron Howard. País:USAAño: 2016. Duración: 108 min. Género:Animación,aventurasDoblaje original: Shakira, Jason Bateman, Idris Elba, J.K. Simmons, Ginnifer Goodwin. Guion: Jared Bush y Phil Johnston. Música:Michael Giacchino.  Estreno en España: 12 Febrero 2016.

Reseña:

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta.

Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador (voz de Jason Bateman), para resolver el misterio.

Trepidante historia de superación, con una excelente animación y buen ritmo. Walt Disney se apunta un tanto al estrenar esta comedia animada que con inteligencia y frescura viene a recordar que con esfuerzo se puede superar cualquier tipo de barrera y alcanzar las metas que uno se propone.

Con sano sentido del humor y un tono positivo y amable, incluso se llega a poner en solfa a los políticos que cubren cuotas, lo que a la larga no sirve de mucho, salvo para captar votos en determinados segmentos de la población. Todo ello sin olvidar que se trata de un producto familiar que divertirá de sobra a los peques. También defiende una serie de virtudes humanas y familiares, como suele hacer la factoría Disney. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ