Algunos de los que asisten a las charlas pertenecen al Opus Dei. Después de Isidoro, han venido: Juan, José María, Ricardo, álvaro, otro José María a quien llaman Chiqui...
Tiene ya bastantes jóvenes alrededor. Ahora hace falta un lugar donde se formen y estudien; donde recen y se reúnan porque son una familia. La primera Residencia de estudiantes la llaman DYA que significa Derecho y Arquitectura; y también Dios y Audacia.
El Padre y sus hijos se encomiendan a San Nicolás, el santo de las dificultades económicas. Poco a poco encuentran personas que les ayudan. Don Josemaría acude también a su familia.
Doña Dolores acuerda con Carmen y Santiago vender unas tierras que acaban de heredar de un tío sacerdote.
De esta forma, el Padre puede amueblar lo más imprescindible. Elige la mejor habitación de la casa para elOratorio. En su instalación ha puesto la mayor ilusión y empeño.
Por fin se puede celebrar la primera Misa en la Residencia. En un pobre Sagrario que le han prestado unas religiosas coloca a Jesús Sacramentado. Será el Dueño de la casa:
—El Señor —les dice el Padre— jamás deberá sentirse aquí solo y olvidado. En esta casa que frecuenta tanta gente joven, se sentirá contento, rodeado por nuestra piedad.
Es primer Sagrario del Opus Dei en el mundo.
Si quieres saber más busca la página siguiente: La guerra
Información de contacto:
Correo electrónico: [email protected]