Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Lazos entre las Universidades Pontificias de Roma con la publicación de «Synthesis»

Noticias antiguas

Lazos entre las Universidades Pontificias de Roma con la publicación de «Synthesis»

  • Imprimir
  • PDF
Lanzado el primer número de la revista bimestral y gratuita   ROMA, martes, 22 noviembre 2005 (ZENIT.org).- En todas las Universidades Pontificias de Roma y en las librerías de Via della Conciliazione se ha lanzado el primer número de «Synthesis», una publicación interuniversitaria bimestral y gratuita que tiene por finalidad «participar, dialogar... crecer».   Con una tirada de 5.000 ejemplares, la publicación se dirige a estudiantes, profesores y autoridades académicas a fin de ...

Lanzado el primer número de la revista bimestral y gratuita

 

ROMA, martes, 22 noviembre 2005 (ZENIT.org).- En todas las Universidades Pontificias de Roma y en las librerías de Via della Conciliazione se ha lanzado el primer número de «Synthesis», una publicación interuniversitaria bimestral y gratuita que tiene por finalidad «participar, dialogar... crecer».

 

Con una tirada de 5.000 ejemplares, la publicación se dirige a estudiantes, profesores y autoridades académicas a fin de que los Ateneos Pontificios romanos se conviertan en «forja de pensamiento católico que incida seriamente en la realidad cultural actual».

 

Estudiante de licenciatura en Comunicación Social Institucional en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, su director, Giovanni Tridente, aclara a Zenit que la revista «tendrá un estilo apologético, si bien los temas serán muy amplios y se elegirán en cada ocasión».

 

«Destacará el debate abierto en toda disciplina típica de las Universidades Pontificias, así como se ocupará propiamente de las disciplinas allí impartidas --Filosofía, Teología, Comunicación Social, Derecho Canónico, Ecumenismo, etcétera--», añade.

 

«La revista hará las veces de canal entre estudiantes, profesores y autoridades académicas –puntualizó a Zenit Giovanni Tridente--. Sobre todo en el contexto actual (...) consideramos que es esencial trabajar junto para favorecer el desarrollo y la difusión del pensamiento católico».

 

«Todos hemos estado de acuerdo con un fragmento de ”Evangelii Nuntiandi” de Pablo VI, donde se remarca la importancia de «transformar con la fuerza del Evangelio» (Cf. n.19) todos esos modelos de vida, criterios de juicio, valores, intereses que obstaculizan la salvación», constató.

 

De acuerdo con el director responsable de la revista --en cuya labor está acompañado por el director editorial, Jorge Olaechea, estudiante de la Universidad Pontificia Lateranense que se prepara para el sacerdocio en el Sodalicio de Vida Cristiana--, la Redacción está formada por doce personas, cada una representante de un Ateneo romano.

 

Los miembros de la Redacción --precisa Tridente que está abierta a todos los estudiantes que lo deseen-- se reúnen mensualmente para recoger y analizar las ideas y las contribuciones recibidas, y también se citan para encuentros periódicos de profundización de las diversas disciplinas académicas (llamados «Incontro all’uomo» --www.incontroalluomo.org—) en los que intervienen profesores, estudiosos y expertos.

 

Se trata de «un modo para conocer y profundizar en el bagaje del pensamiento cristiano, en los problemas, en los desafíos, y volver despertar el deseo de un estudio y una producción cada vez más ligada a la misión de la Iglesia», concluye.

 

La versión «on-line» de «Synthesis» está disponible en www.incontroalluomo.org/synthesis . Las aportaciones culturales o económicas a favor de esta publicación interuniversitaria se pueden hacer llegar poniéndose en contacto a través de la dirección electrónica synthesis.roma@fastwebnet.it .

 

http://www.zenit.org/spanish/

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual
    Leonardo Cappelluti
  • Sentido cristológico de la confesión sacramental
    José Miguel Odero
  • Aprender en la Misa a tratar a Dios
    Juan José Silvestre Valor
  • La Cruz como símbolo protector
    Teresa Díaz Díaz
  • San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1]
    Sandra de Arriba Cantero
  • En la fiesta de san José: una fidelidad que se renueva
    Guillaume Derville
  • Experiencia científica y conocimiento humano
    Francisco Altarejos Masota
  • El duelo migratorio
    Valentín González Calvo
  • Marxismo soviético y antropología. El caso de Cuba
    Roberto Garcés Marrero
  • El crepúsculo del mundo compartido
    Rubén Amón
  • Espontaneidad y sencillez de la ideología de lo justo
    Manuel María Zorrilla Ruiz
  • La concepción de “ser humano” en Pablo Freire
    Roberto Pineda Ibarra
  • Breves reflexiones sobre Dios y su experiencia
    Antonio Jiménez Ortiz
  • Totalitarismo y libertad individual. Las contradicciones políticas de la tecnología
    Miguel Saralegui
  • El acompañamiento familiar, un reto cultural para nuestro tiempo
    Montserrat Gas Aixendri
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad