Coincidiendo con la inolvidable visita de Benedicto XVI a Santiago y a Barcelona
JoserraAyllon.blogspot.com
Coincidiendo con la pataleta por la inolvidable visita de Benedicto XVI a Compostela y Barcelona (noviembre 2010), la editorial Planeta ha publicado la mejor de sus biografías, elaborada por Pablo Blanco durante diez años. Y Pilar Rahola ha escrito en La Vanguardia ¡Bienvenido a Barcelona!, una columna que concluye con estas palabras:
«Ratzinger demuestra una categoría intelectual que sin duda enriquece su papado.
De momento, lo tendremos en Barcelona y, como era de esperar, su visita ha concitado todo tipo de polémicas, desde las más razonadas, como las de los vecinos, hasta las más estúpidas, intentando arrimar el ya jurásico discurso anticlerical al molino político.
Personalmente, estoy encantada de su visita, y no sólo por lo obvio: pone a Barcelona en el mapa, consagra un monumento histórico, es el líder espiritual de miles de nosotros, hablará en catalán, etcétera. Además, creo que este Papa desea fervientemente construir puentes de diálogo entre religiones, y esa voluntad, en los tiempos actuales, es una actitud luminosa. Bienvenido, pues, Sa Santedat.
Bienvenido en nombre de algunos de esos no creyentes como yo misma que no confundimos nuestras convicciones con la mala educación y que pensamos que el diálogo entre razón y fe es uno de los más profundos que pueden darse. Bienvenido y gracias por culminar el sueño de Gaudí, que es el sueño de miles de catalanes».