Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias
  • Una sobreviviente de Bruselas le escribe una emotiva carta a su hijo no nacido

Una sobreviviente de Bruselas le escribe una emotiva carta a su hijo no nacido

  • Imprimir
  • PDF
Escrito por Don Melvin
Publicado: 29 Marzo 2016

Ella y su marido acababan de llegar de Abu Dabi el martes, cuando estallaron bombas en el aeropuerto

Lo que más recuerda Sneha Mehta no es tanto el ruido, la suciedad y el miedo. Sino la bondad de los extraños.

Ella y su marido, Sameep, acababan de llegar de Abu Dabi a Bruselas el martes, cuando estallaron bombas en el aeropuerto y el techo empezó a caerse a pedazos sobre sus cabezas.

La zona de llegadas se encuentra por debajo del nivel del suelo, y era difícil saber qué hacer. Sameep pensó en tirarse al suelo por si había un tiroteo. Pero optaron por intentar salir del lugar.

Por un momento, Sneha se imaginó muriendo allí. Pero no tuvo miedo a la muerte, dijo. Estaba con el hombre al que amaba.

Y luego pasó todo.

Ella sabía 'con seguridad' que sobreviviría

Afortunadamente, los Mehta conocían bien el aeropuerto. Se dirigieron al estacionamiento. Vieron gente agazapada detrás de los coches, entre sollozos, agarrotada al punto de ser incapaces de salir corriendo.

La policía y los equipos de rescate llegaron a la escena casi de inmediato, e hicieron todo lo posible por ayudar a la gente.

Ella sabía que sobreviviría. "Lo tenía muy claro", declaró Sneha. "Lo sabía con seguridad".

Todo fue por el bebé. Y es que Sneha está embarazada de 16 semanas.

Los Mehta corrieron hacia la autopista. Un taxi se detuvo a recogerlos. El conductor no sólo los llevó al hospital, sino que además les fue hablando durante todo el camino: justo lo que necesitaban en un momento así.

Y luego, en el hospital Sint Augustinus, hubo un momento hermoso: El examen de ultrasonido mostró que el bebé −los Mehta no saben todavía si es niño o niña− parecía estar sano y contento, a salvo en el vientre, chupándose el dedo pulgar.

"Que siempre seas valiente y saludable"

Cuando ella y su marido llegaron a casa en Amberes, Sneha sintió la necesidad de escribir una carta a su bebé. Quizás la abra cuando el niño cumpla 16 años. Tal vez más tarde. No lo ha decidido todavía.

Pero necesitaba un escape. Y sentía la necesidad de escribir la carta, dijo, con los sentimientos todavía frescos y a flor de piel, captarlos antes de que se desvanecieran.

Hola cariño, escribió.

No sé si ya te lo dijimos en persona, pero cuando tenías 16 semanas, mamá y papá estuvieron en una explosión en el aeropuerto de Bruselas.

Y no importa dónde esté la humanidad hoy día, sólo quiero decir que la vida es algo maravilloso, y el mundo está lleno de gente impresionante.

No solo le diste a mamá y papá fe y motivos para vivir, sino también un conocimiento y una consciencia que no teníamos antes.

Me sentí más viva que nunca, y sabía que tenía que protegerte, así que estaba tranquila, compuesta y plenamente consciente de que sobreviviremos.

Cuando llegamos a emergencias en Sint-Augustinus, y te vimos tan ajeno a todo y chupándote el dedo pulgar en la ecografía, y haciendo tus acrobacias habituales, se evaporó toda la desconfianza, el odio y la angustia por el ataque terrorista.

Espero de todo corazón que nazcas en un mundo mejor, y si no, que hagas todo lo posible para que sea así.

Eres lo más precioso para nosotros, y ya has sido un héroe hoy. Creo que el mundo te ha enviado tanto amor y esperanza, que debes dedicar a devolver esa bondad.

Que siempre seas valiente y saludable. Es indescriptible lo mucho que te queremos.

Mamá y papá

Sin importar la raza, el color o los antecedentes...

Y ahora, cuando piensa en aquel martes, Sneha no se acuerda tanto de las pocas personas desfiguradas por el odio que perpetraron el ataque.

Sino en las personas de los equipos de emergencia que hacen su trabajo y más, dijo, con todo su corazón. Piensa en todos los conductores que se detuvieron a lo largo de la carretera para recoger a la gente que lloraba desesperadamente junto a la carretera.

Ella piensa en la comunidad en la que vive. "Y la gente se sigue uniendo, sin importar la raza, el color o los antecedentes", afirmó.

Piensa en todo lo que nos ofrece la vida.

"Fue algo terrible", dijo. "Pero el mundo sigue siendo maravilloso".

Don Melvin, en cnnespanol.cnn.com.

  • Anterior
  • Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • La concepción de “ser humano” en Pablo Freire
    Roberto Pineda Ibarra
  • Breves reflexiones sobre Dios y su experiencia
    Antonio Jiménez Ortiz
  • Totalitarismo y libertad individual. Las contradicciones políticas de la tecnología
    Miguel Saralegui
  • El acompañamiento familiar, un reto cultural para nuestro tiempo
    Montserrat Gas Aixendri
  • Historia contemporánea de la Iglesia en África
    Fidel González-Fernández
  • La dimensión social de la caridad: integración de los emigrantes y refugiados
    Pablo García Ruiz
  • El prejuicio en la mentira política. Una mirada desde la injusticia epistémica
    Alicia  Natali Chamorro Muñoz
  • Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis II
    Romano Guardini
  • Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis I
    Romano Guardini
  • María en la tradición protestante La inquietud, una manera de encontrarse con la sabiduría ignorada de María
    Blanca Camacho Sandoval
  • La libertad humana, don de un Dios que es Padre (en torno a una homilía San Josemaría Escrivá)
    Mónica Codina
  • El mal moral y la persona humana
    Eudaldo Forment Giralt
  • Cultura escolar y resistencias al cambio
    Joaquín Paredes Labra
  • ¿Por qué el hombre occidental se odia a sí mismo?
    Rémi Brague
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (VaticanoII_II)
    Joaquín Perea González
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad