Ofrecemos una selección de 15 frases de los discursos y homilías que pronunció el papa Francisco durante la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Polonia
También se han seleccionado −y subtitulado al español− vídeos con los cuatro discursos más importantes de este viaje.
1. Es la primera vez que visito la Europa centro-oriental y me alegra comenzar por Polonia, que ha tenido entre sus hijos al inolvidable san Juan Pablo II, creador y promotor de las Jornadas Mundiales de la Juventud (Cracovia, Polonia, 27.VII.2016).
2. La nación polaca muestra cómo se puede hacer crecer la memoria buena y dejar de lado la mala. Para esto se requiere una firme esperanza y confianza en Aquél que guía los destinos de los pueblos, abre las puertas cerradas, convierte las dificultades en oportunidades y crea nuevos escenarios allí donde parecía imposible (Cracovia, Polonia, 27.VII.2016).
3. Dios nos salva haciéndose pequeño, cercano y concreto (Częstochowa, Polonia, 28.VII.2016).
4. Que pueda cumplirse para todos un paso interior del corazón hacia el estilo divino de María: obrar en la pequeñez y acompañar de cerca, con corazón sencillo y abierto (Częstochowa, Polonia, 28.VII.2016).
5. Estar al lado de los enfermos como Jesús: con el silencio, con una caricia, con la oración (Prokocim, Cracovia, 29.VII.2016).
6. La felicidad germina y aflora en la misericordia: esta es la respuesta de Jesús, esa es su invitación, su desafío, su aventura: la misericordia (Prokocim, Cracovia, 28.VII.2016).
7. Señor, ¡ten piedad de tu pueblo! Señor, ¡perdón por tanta crueldad! (Auschwitz, Polonia, 29.VII.2016).
8. Nuestra respuesta a este mundo en guerra tiene un nombre: se llama fraternidad, se llama hermandad, se llama comunión, se llama familia (Campus Misericordiae. Cracovia, Polonia, 30.VII.2016).
9. Jesús te invita a dejar tu huella en la vida, una huella que marque la historia, que marque tu historia, y la historia de tantos (Campus Misericordiae. Cracovia, Polonia, 30.VII.2016).
10. Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados (Campus Misericordiae. Cracovia, Polonia, 30.VII.2016).
11. Dios cuenta contigo por lo que eres, no por lo que tienes: ante él, nada vale la ropa que llevas o el teléfono móvil que utilizas; no le importa si vas a la moda, le importas tú, tal como eres (Campus Misericordiae. Cracovia, Polonia, 31.VII.2016).
12. En la confesión, Él sabrá sorprenderos con su perdón y su paz (Campus Misericordiae. Cracovia, Polonia, 31.VII.2016).
13. Jesús espera que, entre tantos contactos y chats de cada día, el primer puesto lo ocupe la oración. Cuánto desea que su Palabra hable a cada una de tus jornadas, que su Evangelio sea tuyo, y se convierta en un “navegador” en el camino de la vida (Campus Misericordiae. Cracovia, Polonia, 31.VII.2016).
14. Dios nos ama más de lo que nosotros nos amamos, cree en nosotros más que nosotros mismos, está siempre de nuestra parte, como el más acérrimo de los “hinchas” (Campus Misericordiae. Cracovia, Polonia, 31.VII.2016).
15. Esa alegría que habéis recibido gratis de Dios, por favor, dadla gratis (cf. Mt 10,8), porque son muchos los que la esperan. Y la esperan de vosotros (Campus Misericordiae. Cracovia, Polonia, 31.VII.2016).
(Vídeos con subtítulos en español)
.
.
.
Fuente: iglesiaendirecto.com.
| Libertad y dignidad de la persona humana |
| Bases fundamentales de la cultura de paz |
| Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy |
| La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard |
| El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada |
| La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética |
| El Corazón como camino |
| La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos |
| La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental |
| Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual |
| Sentido cristológico de la confesión sacramental |
| Aprender en la Misa a tratar a Dios |
| La Cruz como símbolo protector |
| San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1] |
| En la fiesta de san José: una fidelidad que se renueva |