La Red Mundial de Oración del Papa ha publicado el ‘vídeo del Papa’, con la intención de oración universal del mes de octubre de 2016
El Santo Padre pide para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético.
La intención de oración universal del Papa Francisco para el mes de octubre es: “Para que los periodistas, en el ejercicio de su profesión, estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético”.
Su intención evangelizadora es: “Para que la Jornada Mundial de las Misiones renueven todas las comunidades cristianas la alegría y la responsabilidad de anunciar el Evangelio”.
Fuente: thepopevideo.org.
| El crepúsculo del mundo compartido |
| Espontaneidad y sencillez de la ideología de lo justo |
| La concepción de “ser humano” en Pablo Freire |
| Breves reflexiones sobre Dios y su experiencia |
| Totalitarismo y libertad individual. Las contradicciones políticas de la tecnología |
| El acompañamiento familiar, un reto cultural para nuestro tiempo |
| Historia contemporánea de la Iglesia en África |
| La dimensión social de la caridad: integración de los emigrantes y refugiados |
| El prejuicio en la mentira política. Una mirada desde la injusticia epistémica |
| Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis II |
| Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis I |
| María en la tradición protestante La inquietud, una manera de encontrarse con la sabiduría ignorada de María |
| La libertad humana, don de un Dios que es Padre (en torno a una homilía San Josemaría Escrivá) |
| El mal moral y la persona humana |
| Cultura escolar y resistencias al cambio |