Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias
  2. El cardenal Bertello ordena a 31 sacerdotes de 16 países

El cardenal Bertello ordena a 31 sacerdotes de 16 países

Expirado
Escrito por: opusdei.es
Publicado: 29 Abril 2017

El cardenal ha subrayado que es "un momento de alegría para toda la Iglesia y de gratitud hacia el Señor"

El cardenal Giuseppe Bertello ha conferido esta tarde la ordenación sacerdotal a 31 fieles de la prelatura del Opus Dei procedentes de 16 países: Australia, Bélgica, Chile, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Italia, Líbano, Perú, Polonia, Portugal, Kenia y Venezuela. La ceremonia se ha celebrado en la basílica de San Eugenio.

“Sed sacerdotes-sacerdotes, sacerdotes al cien por cien”

Durante la homilía, el cardenal Bertello −presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano−ha recordado a los ordenandos que, para cumplir su misión, “el sacerdote debe tener con Jesús la misma relación que Él tiene con el Padre: mantenerse unido a Cristo, sin pensar en decir nada propio y considerando que sin Él no puede hacer nada”.

“Queridos ordenandos −les ha dicho− estoy seguro de que todo vuestro ministerio convergerá en el servicio de aquella suprema Palabra de Dios que es Jesucristo y su Evangelio, en el anuncio del Amor del Padre y de su Misericordia”.

El cardenal también ha indicado a los nuevos presbíteros que “san Pablo nos ha dado el carnet de identidad del apóstol de Jesús: acoger su Evangelio, vivirlo y anunciarlo”.

Y ha añadido: “Queridos ordenandos dentro de unos momentos seréis transformados en Cristo. Seréis sus instrumentos vivos, como si vuestra persona desapareciera ante la suya, para que Él actúe a través de vosotros”. A partir de ahora −afirmó− “la Misa será el momento central de vuestra jornada”.

El cardenal consagrante ha invitado a los nuevos sacerdotes a ser “sacerdotes-sacerdotes, sacerdotes al cien por cien, como decía vuestro santo Fundador [san Josemaría]. Vivid vuestro sacerdocio con alegría pura y con fe ardiente. Los hermanos y hermanas que encontraréis en vuestro ministerio, esperan de vosotros el testimonio profético de que la Eucaristía es la razón central del sacerdocio. No importa el tipo de ministerio que se os confíe: siempre y en todas partes estáis llamados a edificar el Opus Dei, la Obra de Dios, en la humildad, en la obediencia y en la caridad”.

Durante la homilía, el cardenal Bertello también se ha referido con estas palabras al prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, que ha participado en la ceremonia desde el presbiterio: “Hay un agradecimiento personal que deseo expresar a vosotros, sacerdotes, y al Prelado, por haberme invitado a presidir esta solemne liturgia. Esta circunstancia hace que me sienta todavía más cercano a la Obra, y me obliga a acompañaros siempre con mi oración”.

“Recen para que sepamos llevar a todas partes la alegría y la misericordia de Cristo”

A la ceremonia han asistido numerosos familiares de los nuevos sacerdotes. “Lo que nos sostiene en estos momentos −señala el portugués Diogo Brito− son las oraciones de tantos familiares y amigos”. El italiano Luigi Vassallo, explica: “Hemos procurado vivir estos días en un clima de oración y acompañados por las oraciones de muchas personas. Ojalá consigamos llevar la alegría y la misericordia de Cristo a todas partes, como nos pide el Papa Francisco”.

Los nuevos sacerdotes habían recibido la ordenación diaconal hace seis meses, de manos de Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, fallecido el pasado 12 de diciembre. Álvaro Mira, español, señala que “Mons. Javier Echevarría habrá asistido gozoso a nuestra ordenación desde el Cielo. Él nos confirió el diaconado y creo que todos le estamos pidiendo que nos ayude a ser buenos sacerdotes. Recuerdo el abrazo que me dio en aquella ceremonia. Me da mucha confianza pensar que está pidiendo a Dios que seamos buenos instrumentos suyos”.

Refiriéndose a su futuro ministerio pastoral, el filipino Dante Parado comenta: “Uno de mis deseos es llegar a más gente joven. El reto más grande que afronta la Iglesia es ayudar a la gente a darse cuenta de que la vida cristiana no es una serie de normas, o ir a misa el domingo, sino un encuentro personal con Cristo”.

El estadounidense Joseph Keefe, de Boston, se suma a esta petición: “Rezad por nosotros para que nuestro único deseo sea servir a los demás y vivir para los demás, sin prisa”. Y explica: “El Papa Francisco dice que cuando Jesús estaba con la gente −y lo vemos en el Evangelio, por ejemplo, con la mujer samaritana o con los apóstoles− nunca tenía prisa. Siempre tenía todo el tiempo del mundo para aquella persona. Miraba a la gente a los ojos. Un sacerdote tiene la misma tarea en este mundo: hacer presente a Cristo entre la gente, y estar dispuesto a escuchar”.

Fuente: opusdei.es.

Enlace relacionado:

Los nuevos sacerdotes y sus países de origen.

Artículo anterior: Rueda de prensa del Papa en el vuelo de regreso de Egipto Anterior Artículo siguiente: Defender a nuestros hijos de la pornografía y educarlos al uso de los ‘media’ Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • «A largo plazo, la xenofobia se vuelve totalmente autodestructiva»
    Mariana Toro Nader
  • La amistad elemento clave de la comunicación y de la relación
    Gloria Gallego Jiménez y Salvador Vidal Raméntol
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
  • “Experiencias de Dios” en la vida cotidiana
    Trinidad León
  • La importancia de ser humano
    Jorge V. Arregui
  • «Bodas de sangre» y sus elementos trágicos
    Luis González del Valle
  • Acontecer y acontecimiento en Nietzsche
    Luis Eduardo Gama Barbosa
  • Importancia de la familia en Perú: Un análisis de la realidad a partir de datos estadísticos
    Jorge Rafael Diaz Dumont
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad