El Prefecto de la Casa Pontificia y secretario particular del Papa emérito declaró que Benedicto XVI no había autorizado la doble firma como coautor del ensayo del Cardenal Sarah

Monseñor Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia y secretario particular del Papa emérito ha emitido a las agencias KNA y ANSA una declaración acerca del libro sobre el celibato que se publicará mañana en Francia con las firmas de Benedicto XVI y del cardenal Robert Sarah.

“Puedo confirmar que esta mañana, por indicación del Papa emérito, he pedido al cardenal Robert Sarah que se ponga en contacto con los editores del libro y les pida que retiren el nombre de Benedicto XVI como coautor del libro mismo, y también que retiren su firma de la introducción y las conclusiones”.

“El Papa emérito, de hecho, sabía que el cardenal estaba preparando un libro −añadió Gänswein− y había enviado un breve texto suyo sobre el sacerdocio autorizándole a usarlo como él deseara. Pero no había aprobado ningún proyecto para un libro de doble firma, ni había visto y autorizado la portada. Fue un malentendido, sin cuestionar la buena fe del cardenal Sarah”.

Fuente: vaticannews.va.

Enlace relacionado

Una contribución al celibato sacerdotal en filial obediencia al Papa