Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias
  • Muy numerosas: cuatro familias ‘influencers’ que muestran la belleza de abrirse a los hijos y a la vida

Muy numerosas: cuatro familias ‘influencers’ que muestran la belleza de abrirse a los hijos y a la vida

  • Imprimir
  • PDF
Escrito por Guillermo Altarriba Vilanova
Publicado: 30 Enero 2025

Un puñado de madres y padres catalanes de familias numerosas que comparten su experiencia en primera persona

Para Rosa Pich, la cosa está clara: «¡Aprovecha, ten hijos joven!», decía en una entrevista publicada este fin de semana en El Debate. Y predica con el ejemplo: con 18 hijos ─15 en la tierra, tres en el cielo─, esta barcelonesa sabe bien de lo que habla cuando asegura haberse «dejado llevar por la Providencia»: «Me ha ido mucho mejor de lo que había planeado».

Pich, que acaba de publicar También hay cielo con Albada Editorial, comparte día a día su experiencia en redes sociales. Es una ventana a una casa llena de hijos por lo que sus seguidores pueden ver cómo es la vida con un pequeño ejército en la mesa ─«¡Bendita locura!», asegura─, pero no es la única, ni mucho menos.

Sin salir del ámbito de Cataluña, son varias las familias numerosas influencers que se han lanzado a ofrecer su testimonio en primera persona en el continente digital: junto a Pich, en este artículo recogemos tres de estas cuentas.

Con 173.000 seguidores en Instagram, la de Riqui Muñoz (papáymás) es tal vez la familia numerosa más conocida en Cataluña. Con seis hijos en la tierra y dos en el cielo, él y su mujer,

">familia imperfecta con entusiasmo. Bailes, pizza y abrazos jalonan una rutina que también han compartido en el libro Una familia sin filtros, escrito junto a Jaume Figa.

Con cinco hijos y cinco nietos, el odontólogo Pep Borrell tiene muy claro que los matrimonios deben aprender a «bailar en la cocina». «Siempre digo que la culpa de que se case poca gente es de los que estamos casados: tenemos que dar ejemplo», decía en una entrevista para el canal de YouTube de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y desde luego hace lo que predica: su perfil es una descarga de esperanza para solteros y casados.

Su cuenta es un remanso de paz, en la que llama a desprenderse de lo superfluo, a prestar atención a construir un mundo más justo y sostenible y a dedicar tiempo a lo que realmente importa.

Guillermo Altarriba Vilanova en eldebate.com

 

  • Anterior
  • Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard
    Juan Fernando Sellés
  • El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada
    Lorena Chaparro Díaz
  • La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética
    Luis Fernando Villegas
  • El Corazón como camino
    Antonio Schlatter Navarro
  • La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos
    José Juan Romero
  • La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental
    Luis  Díez Merino
  • Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual
    Leonardo Cappelluti
  • Sentido cristológico de la confesión sacramental
    José Miguel Odero
  • Aprender en la Misa a tratar a Dios
    Juan José Silvestre Valor
  • La Cruz como símbolo protector
    Teresa Díaz Díaz
  • San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1]
    Sandra de Arriba Cantero
  • En la fiesta de san José: una fidelidad que se renueva
    Guillaume Derville
  • Experiencia científica y conocimiento humano
    Francisco Altarejos Masota
  • El duelo migratorio
    Valentín González Calvo
  • Marxismo soviético y antropología. El caso de Cuba
    Roberto Garcés Marrero
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad