Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias
  • La fe a los 20 (7): Vivir un noviazgo cristiano

La fe a los 20 (7): Vivir un noviazgo cristiano

  • Imprimir
  • PDF
Escrito por OpusDei.es
Publicado: 07 Mayo 2013
Federico e Isabella son novios desde hace un año: su fe les ayuda a quererse y a prepararse para algo que durará para siempre

¿Hay algo más grande que arriesgarlo todo por amor? El noviazgo es eso: conocerse e intimar. Federico e Isabella son novios desde hace un año: su fe les ayuda a quererse y a prepararse para algo que durará para siempre

.

" frameborder="0">.

.

Año de la Fe: Hoja con preguntas y textos para profundizar en el tema propuesto por el vídeo

      Federico: «Su capacidad de estar con los demás, de estar junto a mí, de hacerme sentir bien, alegre, feliz, es lo que más me atrae, es lo que me atrae de ella. Mi novia y yo hemos querido llevar adelante un noviazgo, una relación más profunda, en la que hemos procurado dejar entrar a Dios. Si solamente se tratara de nosotros, seguramente no viviríamos algo tan hermoso como lo que ahora tenemos».

      Isabella: «El cristianismo te aporta algo más, algo más para amar al otro, mientras amas a Dios. En estos meses que llevo con Federico −salimos desde hace un año y algún mes− cada día intento pensar en cómo hacerlo feliz, cómo darme al cien por cien».

      F.: «Las dificultades vienen no sólo de los otros, sino también de nosotros mismos. Porque cada uno, dentro de sí, tiene deseos, impulsos, que son los que alguna gente te sugiere que sigas sin dudar. Si hablo con los amigos, muchos me dirán: tienes que tener relaciones con tu novia, si no te acuestas con ella vuestro noviazgo es incompleto. Y en cambio, no: no es incompleto, es más, se trata de algo más puro. Sabemos que lo que estamos viviendo ahora no acaba ahora, sino que estamos construyendo algo que durará para siempre. Las demostraciones de amor entre dos novios pueden ser diversas. Especialmente, pasar mucho tiempo juntos, crear un entendimiento, una intimidad que dure para siempre. También está claro que desde el punto de vista físico es bonito tener un contacto, estar juntos, pero para eso bastará un beso, una caricia, que son demostraciones de afecto muy grandes si se hacen desde el corazón».

      I.: «Nos ayudamos el uno al otro y es muy útil. Con Federico cuido más mi vida espiritual, y así lo cuido a él. Por eso rezamos juntos, y nos ayudamos a rezar mutuamente, y así buscamos ese apoyo completo en Dios».

      F.:«Buscamos también que cada uno tenga su propia vida de oración, que dé fundamento a la vida, para tratar y conocer mejor a Dios. Procuramos rezar, a veces solos, a veces juntos. Es difícil tener seguridades en la vida, pero también es verdad que sólo por amor vale la pena arriesgar algo. ¿Hay algo más grande que arriesgarlo todo por amor?».

      «La pureza nace del amor y, para el amor limpio, no son obstáculos la robustez y la alegría de la juventud». San Josemaría, Es Cristo que pasa, n. 40.


Enlaces relacionados

    

" target="_blank">Documental de 27 minutos: La fe a los 20

    La fe a los 20 (1): Querer saber más

    La fe a los 20 (2): Fe que lleva a servir

    La fe a los 20 (3): Tratar a Dios a diario

    La fe a los 20 (4): Llevar el ambiente

    La fe a los 20 (5): Pertenezco a una familia

    La fe a los 20 (6): Darte por completo a Dios

  • Anterior
  • Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
  • El culto a la Virgen, santa María
    Gaspar Calvo Moralejo
  • Ecumenismo y paz
    José Carlos Martín de la Hoz
  • Verdad y libertad I
    Eudaldo Forment
  • La razón, bajo sospecha. Panorámica de las corrientes ideológicas dominantes
    Benigno Blanco
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis IV
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis III
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis II
    Mª Dolores Odero
  • La «experiencia» como lugar antropológico en C. S. Lewis I
    Mª Dolores Odero
  • En torno a la ideología de género
    Benigno Blanco
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad