Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias
  2. Felicitaciones al presidente de Ecuador

Felicitaciones al presidente de Ecuador

Escrito por: profesionalesetica.org
Publicado: 03 Febrero 2014
Almudi.org - Felicitaciones al presidente de Ecuador
Por sus declaraciones contra la ideología de género, la defensa de la vida y la familia natural

49 asociaciones de 20 países felicitan al presidente de Ecuador por sus declaraciones contra la ideología de género, la defensa de la vida y la familia natural

El pasado 28 de diciembre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizó unas declaraciones en las que denunciaba la amenaza de la ideología de género en estos términos:

La ideología de género no resiste el menor análisis. ¡Es una barbaridad que atenta contra todo! Les respetamos, pero no traten de imponerlo al resto: A los niños hay que dejarlos en paz. Esa ideología es peligrosísima: destruye la base de la sociedad, que es y seguirá siendo la familia natural. Defender la familia, rechazar el aborto… no es de izquierdas ni de derechas.

Una cosa es el movimiento feminista por igualdad de derechos, que lo apoyamos de todo corazón; pero de repente hay unos excesos, unos fundamentalismos en los que se proponen cosas absurdas: ya no es igualdad de derechos, sino igualdad en todos los aspectos, que los hombres parezcan mujeres y las mujeres hombres: ¡ya basta!

A raíz de estas declaraciones, Profesionales por la Ética, ha promovido junto a entidades de la sociedad civil de diferentes países, una campaña internacional de apoyo a las firmes y valientes declaraciones de Correa, en las que ha denunciado el peligro de esta ideología antinatural.

Como explica Leonor Tamayo, directora del Área Internacional de Profesionales por la Ética, «pese a su militancia socialista y a sus cuestionables y controvertidos posicionamientos en otros temas, Correa ha demostrado que el derecho de todos a la vida, la identidad sexual o la familia natural no son cuestiones de derechas o de izquierdas sino de sentido común y de respeto de la realidad de las cosas».

Tamayo confirma que, si bien los ataques al presidente Correa a raíz de este discurso han sido muchos y muy agresivos, también ha sido relevante el respaldo a sus declaraciones por parte de 49 asociaciones de 20 países, que han expresado el sentir de millones de personas de todo el mundo. «Y es que la mayor parte de la población ha experimentado en sus vidas y en sus comunidades el valor y el significado de la vida y la familia natural», concluye Tamayo.

Artículo anterior: La heroicidad de un hombre bueno Anterior Artículo siguiente: Capitalismo y exhortación apostólica Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Actitudes hacia el amor y apego
    María Elena Brenlla, Analía Brizzio y Alejandra Carreras
  • Abraham, nuestro padre en la fe
    J. Yániz
  • La vocación al matrimonio y el derecho natural
    Federico Torres-Lacroze
  • La persona y el respeto de la vida humana
    Elio Sgreccia
  • Diez tesis sobre el capitalismo, la moral y la religión
    Francisco José Contreras
  • La poesía como filosofía
    Gustavo Ortiz Millán
  • Detrás de la economía hay personas
    Laura Arias Pacheco
  • «A largo plazo, la xenofobia se vuelve totalmente autodestructiva»
    Mariana Toro Nader
  • La amistad elemento clave de la comunicación y de la relación
    Gloria Gallego Jiménez y Salvador Vidal Raméntol
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad