Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias
  • Gimme shelter

Gimme shelter

  • Imprimir
  • PDF
Escrito por arguments.es
Publicado: 11 Febrero 2014
Almudi.org - Gimme shelter

El personaje principal de esta película está inspirado en la experiencia que el director tuvo como voluntario en centros de acogida, donde conoció casos tanto o más duros como el que narra en su obra

El pasado 24 de enero, en Estados Unidos, tuvo lugar el estreno de la película Gimme shelter (Dame refugio). Dirigida por Ron Krauss y protagonizada por reconocidos actores como Brendan Fraser, James Earl Jones o Vanessa Hudgens, el film está basado en hechos reales.

Gimme shelter narra la historia de Apple (Vannesa Hudgens), una joven de 16 años, criada en un ambiente de drogas y prostitución, que decide escaparse de casa para buscar a su padre biológico (Brendan Fraser) y emprender una nueva vida.

Después de un encuentro con un joven que se desentiende de ella, descubre que está embarazada. A pesar de las dificultades, decide aferrarse a esa vida que crece en su interior. Para ello, contará con el apoyo de una casa de acogida para madres gestantes y sin recursos en la que conocerá a personas que acabarán convirtiéndose en su familia.

La asociación que ayudará a Apple y a su hijo a salir adelante está basada en la labor real de Kathy Di Fiore, fundadora de Several Sources Shelters. Inaugurada en 1981, esta organización ha conseguido que más de 20.000 madres que vieron en el aborto su única salida decidieran continuar con el embarazo y dar a sus hijos la oportunidad de vivir.

A pesar de las valoraciones positivas que Gimme shelter está suscitando entre los críticos de cine, puede haber quienes piensen que se trata de una ‘americanada’ más, en la que se desarrollan las historias más truculentas y trágicas. Sin embargo, el propio personaje principal está inspirado en la experiencia que el director tuvo como voluntario en centros de acogida, donde conoció casos tanto o más duros como el que narra en su obra.

Además de mostrar la crudeza de la vida de una joven embarazada, sola y sin recursos, Gimme shelter también realza el amor heroico de una madre por su hijo no nacido y explora cuestiones vitales sobre el significado de la vida, la familia, el amor y el sufrimiento. Una película que, es probable, no dejará indiferente a nadie.

">
 

  • Anterior
  • Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • El acompañamiento familiar, un reto cultural para nuestro tiempo
    Montserrat Gas Aixendri
  • Historia contemporánea de la Iglesia en África
    Fidel González-Fernández
  • La dimensión social de la caridad: integración de los emigrantes y refugiados
    Pablo García Ruiz
  • El prejuicio en la mentira política. Una mirada desde la injusticia epistémica
    Alicia  Natali Chamorro Muñoz
  • Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis II
    Romano Guardini
  • Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis I
    Romano Guardini
  • María en la tradición protestante La inquietud, una manera de encontrarse con la sabiduría ignorada de María
    Blanca Camacho Sandoval
  • La libertad humana, don de un Dios que es Padre (en torno a una homilía San Josemaría Escrivá)
    Mónica Codina
  • El mal moral y la persona humana
    Eudaldo Forment Giralt
  • Cultura escolar y resistencias al cambio
    Joaquín Paredes Labra
  • ¿Por qué el hombre occidental se odia a sí mismo?
    Rémi Brague
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (VaticanoII_II)
    Joaquín Perea González
  • El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (I)
    Joaquín Perea González
  • La inculturación de la fe, desafío para una educación cristiana de calidad
    José María Barrio Maestre
  • Catolicismo y conquista del nuevo mundo. Función, apogeo y decadencia
    Felipe Pérez Valencia
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad