El pasado miércoles, 12 de Febrero, en el Aula Magna de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, de Valencia, dio comienzo la XVI edición de los Diálogos de Teología de Almudí 2014, presidida por el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, bajo el lema “Algunos acentos del Pontificado del Papa Francisco”
La conferencia que inició el ciclo, "Los mártires del siglo XX y la Nueva Evangelización", corrió a cargo de Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid.
">
Aprender a amar: amor y libertad |
Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo |
Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco |
La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios |
El hombre como relación a Dios según Kierkegaard |
El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino |
La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales |
Eucaristía y sacerdocio |
La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria |
Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano |
Una nueva primavera para la Iglesia |
El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América |
El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han |
El culto a la Virgen, santa María |
Ecumenismo y paz |