Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias
  • ‘La Iglesia, ni antes, ni durante, ni después del Sínodo puede cambiar la enseñanza de Cristo’

‘La Iglesia, ni antes, ni durante, ni después del Sínodo puede cambiar la enseñanza de Cristo’

  • Imprimir
  • PDF
Escrito por Gerhard Müller
Publicado: 05 Noviembre 2014
Almudi.org - La Iglesia, ni antes, ni durante, ni después del Sínodo...
Habla el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe

‘Nasz Dziennik’, uno de los más importantes medios de comunicación polacos, ha realizado una extensa entrevista al Cardenal Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe

El Cardenal habla abiertamente de la influencia nociva sobre el Sínodo y confirma que la enseñanza de la Iglesia sobre la comunión para los “vueltos a casar” civilmente está absolutamente prohibida, por ser contraria al Evangelio. Así mismo, añade, actos homosexuales, contrarios a la naturaleza, son un grave pecado. Y lanza una advertencia: hay “obispos que han sido cegados por la sociedad secularizada”.

Medios de comunicación

Desafortunadamente, en las sociedades modernas, diversos medios, organizaciones internacionales e incluso gobiernos de varios países, están intentando sembrar confusión en la gente. En muchos países, las relaciones están destruidas, y eso se aplica también al modelo cristiano de matrimonio y familia. La verdad sobre el matrimonio y la familia se ha relativizado. Esas tendencias, por desgracia, han entrado en la Iglesia y en los obispos, a los que los medios de comunicación intentan presionar. Nosotros tenemos a Cristo y al Evangelio. Ese es nuestro punto de referencia, el fundamento de la única y adecuada enseñanza de la Iglesia.

Matrimonio

Hay muchos medios, pero sólo un Mediador, Jesucristo y su Evangelio. Por tanto, la palabra de Dios no puede ser ignorada de ninguna manera y no se puede ceder en nada: hay que aceptarla totalmente. La Iglesia, ni antes, ni durante, ni después del Sínodo puede cambiar lo que viene de la enseñanza de Cristo. Respecto al matrimonio, éste se define, sobre todo, por las palabras: «lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre».

Homosexualidad

Para la Iglesia, el punto de partida de las relaciones siempre es el amor de un hombre con una mujer y de una mujer con un hombre. La Iglesia se centra en esta relación y en ella construye su doctrina social, incluyendo la doctrina moral, lo que abarca toda la sexualidad humana. Hay situaciones en las que una persona orienta su sexualidad a una persona del mismo sexo. Esa tendencia, en sí misma, no es asunto primordial para la Iglesia. El Catecismo de la Iglesia Católica enseña que «las personas homosexuales están llamadas a la castidad». El Papa Francisco dice que no pretende crear una nueva doctrina de la Iglesia, sino que quiere mostrar que nadie que esté equivocado y tenga tendencia homosexual es juzgado por la Iglesia. Nadie quiere aislar a esas personas; siguen siendo personas. Pero hay que decir con claridad que la Iglesia ha juzgado negativamente los actos homosexuales. ¡Tomar parte en un acto homosexual no es aceptable! Y la Iglesia nunca abandonará esa valoración: son contrarios a la ley natural y, por tanto, es un pecado.

Obispos

Desgraciadamente, hay representantes de la Iglesia, incluso obispos, que se han dejado cegar por una sociedad secularizada, y les ha influenciado tanto que han perdido el meollo de la cuestión o los ha sacado de las enseñanzas de la Iglesia basadas en la Revelación. Empiezan a pensar en diferentes posibilidades −si es o sería posible−, olvidando el fundamento, sugiriendo soluciones cuestionables en temas comprometidos y situaciones difíciles en las que la gente se puede encontrar, guiados tal vez por el deseo de ayudar. Eso está bien, pero siempre hay que recordar que la agenda de la Iglesia está basada en la Revelación de Dios comunicada por Jesucristo, que es lo más importante para nosotros. ¡Si eso se pierde, se pierde todo!

  • Anterior
  • Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
  • La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard
    Juan Fernando Sellés
  • El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada
    Lorena Chaparro Díaz
  • La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética
    Luis Fernando Villegas
  • El Corazón como camino
    Antonio Schlatter Navarro
  • La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos
    José Juan Romero
  • La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental
    Luis  Díez Merino
  • Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual
    Leonardo Cappelluti
  • Sentido cristológico de la confesión sacramental
    José Miguel Odero
  • Aprender en la Misa a tratar a Dios
    Juan José Silvestre Valor
  • La Cruz como símbolo protector
    Teresa Díaz Díaz
  • San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1]
    Sandra de Arriba Cantero
  • En la fiesta de san José: una fidelidad que se renueva
    Guillaume Derville
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad