películas
Siempre hay tiempo

Siempre hay tiempo

Siempre hay tiempo
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Ana Rosa Diego

Contenidos: ---


Reseña:


Año de producción: 2010

País: España

Dirección: Ana Rosa Diego

Intérpretes: Txema Blasco, Eduardo Bulnes, Sergi Calleja, Montserrat Carulla, Fermí Reixach, Maite Sandoval

Guión: Ana Rosa Diego, Miguel Casamayor, Encarnación Iglesias, Jesús Ponce, Teresa Vilardell

Música: Michael Thomas

Fotografía: Núria Roldos

Distribuye en Cine: Festival Films

Duración: 90 min.

Género: Drama


La ciudad no es para mí


     La vida de Héctor habría acabado en su pueblo vasco sin grandes cambios si las circunstancias no le hubiesen obligado a marcharse de allí e instalarse en casa de su único hijo, con el que mantiene una relación muy distante. Héctor conseguirá sobreponerse a este gran cambio con la ayuda de varios aliados.


     Su nuera Laura le empujará a reconciliarse con su hijo. Su nieto Bruno descubrirá en los valores de su abuelo la valentía para enfrentarse a los chicos que le acosan en el instituto; a cambio, le ayudará a conseguir a la dicharachera y vitalista Clara, gracias a la cual Héctor vuelve a confiar en el amor, un sentimiento adormecido desde hacía mucho tiempo.


      A través del notable dibujo del universo de un abuelo, la sevillana Ana Rosa Diego muestra cómo el amor puede salvar la incomunicación que provocan los traumas intergeneracionales (Almudí JD).


      A Ana Rosa Diego hay que reconocerle que sus intenciones son las mejores. Apuesta por una historia intimista de personajes, en torno a las relaciones familiares, y otros temas de gran interés.


     El reparto es irregular.  Tiene algunos momentos aislados logrados. Sin embargo, es un film elaborado con una puesta en escena cutre y poco imaginativa. Abundan los momentos supuestamente enternecedores, que no acaban de funcionar. Al menos se puede decir que es mejor que la llamativamente pésima La vida empieza hoy, otra película española sobre la Tercera Edad (y su relación con el sexo), que llega más o menos a la vez a los cines (Decine21) LEER MÁS