Contenidos: ---
Reseña:
En el Monasterio de San Isidoro del Campo (Sevilla), una compañía teatral ensaya una obra sobre Santo Tomás Moro, inspirada en textos de William Shakespeare. Aunque es irregular en su ritmo, su factura y sus interpretaciones, resulta interesante este ejercicio de estilo, producido por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).
En él, el onubense Antonio Cuadri (‘Eres mi héroe’, ‘El corazón de la tierra’) sigue la estela de filmes como ‘Vania en la calle 42’ o ‘En lo más crudo del crudo invierno’, y de las versiones fílmicas y televisivas de la obra teatral ‘Un hombre para la eternidad’ (1960), de Robert Bolt.
Ciertos recursos de iluminación, planificación y montaje refuerzan una certera reflexión sobre el abuso del poder, la objeción de conciencia y el amor conyugal, paterno-filial y a Dios, desde una perspectiva cristiana.(Cope / Almudí JD). Reseña de Decine21:AQUÍ
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |