películas
Vivir sin parar
Destacada

Vivir sin parar

Sein letztes Rennen
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Kilian Riedhof

Contenidos: Imágenes (23'07''-23'41'' S), Ideas (visión parcial y caricaturescca del cristianismo encarnado en una patética pastora luterana F)

Reseña: 

Paul Averhoff una vez fue una leyenda como corredor de maratón. Incluso ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne de 1956.     

Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde solo puede elegir entre apuntarse al coro o a las clases de manualidades... y ¡¡¡no aguanta más!!!     

Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y empleados empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia.      

Solo la muerte de su esposa le aparta del objetivo y le hace caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión y cumplir la promesa que hizo a Margot antes de morir.

Divertida, emotiva, bien dirigida y mejor interpretada, esta primera película para el cine del realizador televisivo alemán Kilian Riedhof exalta el afán de superación y la alegría de vivir, también en la tercera y cuarta edades, al tiempo que critica duramente la desatención y falta de imaginación de muchas residencias de ancianos alemanes y de todo el mundo supuestamente desarrollado. 

También es positiva su visión del matrimonio y de las relaciones paternofiliares. Sin embargo, el conjunto se resiente de una puesta en escena un tanto televisiva, de un guion lineal y previsible, de un hedonismo algo ramplón y, sobre todo, de una visión demasiado parcial y caricaturesca del cristianismo, encarnado en el filme por una patética pastora-animadora luterana, que provoca vergüenza ajena cada vez que aparece.(Cope /almudí JD). Reseña de Decine21: AQUÍ