Recogemos los discursos completos de las catequesis de Benedicto XVI, en las audiencias de los miércoles, con motivo del Año de la Fe, y los videos-resumen de cada audiencia.
El objetivo, de este Año especial −explicaba el Papa− es que “la Iglesia renueve el entusiasmo de creer en Jesucristo, único salvador del mundo; reavive la alegría de caminar por el camino que nos ha indicado; y testimonie de modo concreto la fuerza transformadora de la fe”.
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17 de octubre de 2012, Introducción. En el Credo está lo esencial
Vídeo: " target="_blank">El Papa durante audiencia general sobre el Año de la Fe: "En el Credo está lo esencial”
24 de octubre de 2012, ¿Qué es la fe?
Video: " target="_blank">¿Qué sentido tiene la fe en un mundo de ciencia y técnica?
31 de octubre de 2012, La fe de la Iglesia
Video: El Papa explica cómo entender que Dios existe
7 de noviembre de 2012, El deseo de Dios
Video: " target="_blank">El ser humano necesita de Dios para encontrar su plenitud
14 de noviembre de 2012, Los caminos que conducen al conocimiento de Dios
Video: " target="_blank">¿Cómo conocer que Dios existe?
21 de noviembre de 2012, La razonabilidad de la fe en Dios
Video: " target="_blank">¿Es razonable creer?
28 de noviembre de 2012, ¿Cómo hablar de Dios?
Video: " target="_blank">Para hablar de Dios hay que tener intimidad con Él
5 de diciembre de 2012, Dios revela su «designio de benevolencia»
Video: " target="_blank">Dios tiene un plan
12 de diciembre de 2012, Las etapas de la Revelación
Video: " target="_blank">Dios habla con el hombre a través de la historia
19 de diciembre de 2012, La Virgen María: Icono de la fe obediente
Video: " target="_blank">El Papa propone como ejemplo para el Año de la Fe a la Virgen María
24 de diciembre de 2012, Homilía en la noche de Nochebuena
1 de enero de 2013, Homilía en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios
2 de enero de 2013, La luz que ilumina las tinieblas
Video: Benedicto XVI felicita el nuevo año y pide que se eduque a los jóvenes en la paz
9 de enero de 2013, Se hizo hombre
Video: " target="_blank">En la Encarnación Dios se da a sí mismo
16 de enero de 2013, Jesucristo, "mediador y plenitud de toda la revelación"
Video: " target="_blank">¿Cómo es el rostro de Dios?
23 de enero de 2013, Creo en Dios
Video: " target="_blank">¿Qué significa "Creo en Dios"?
30 de enero de 2013, Yo creo en Dios: el Padre todopoderoso
Video: " target="_blank">El Papa explica que Dios es Padre
6 de febrero de 2013, Yo creo en Dios: el Creador del cielo y de la tierra, el Creador del ser humano
Video: " target="_blank">¿Quién es Dios como Creador y Padre?
13 de febrero de 2013
Entre grandes aplausos y muestras de devoción y cariño, al inicio de la catequesis, sostenido e iluminado por la certeza de que Cristo nunca dejará de guiar y de cuidar a su Iglesia, Benedicto XVI reiteró las palabras con que anunció su renuncia, el pasado lunes, agradeciendo a todos por el amor y la oración y exhortando a rezar por el Papa y por la Iglesia: Texto oficial de la audiencia.
Video: " target="_blank">¿Cuál es el núcleo de las tres tentaciones que sufre Jesús?
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino II |
La formación espiritual e intelectual de Tomás Moro y sus contactos con la doctrina y obras de santo Tomás de Aquino I |
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |