Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias
  • Carta del Prelado del Opus Dei sobre la beatificación de don Álvaro

Carta del Prelado del Opus Dei sobre la beatificación de don Álvaro

  • Imprimir
  • PDF
Escrito por Javier Echevarría
Publicado: 07 Junio 2014
Almudi.org - Carta del Prelado del Opus Dei sobre la beatificación de don Álvaro
Dirigida a quienes se están preparando para vivir ese acontecimiento de la vida de la Iglesia

A pocos meses de la beatificación de don Álvaro del Portillo, el Prelado del Opus Dei dirige estas letras a quienes se están preparando para vivir ese acontecimiento de la vida de la Iglesia

Queridísimos: ¡que Jesús me guarde a mis hijas y a mis hijos!

A medida que transcurren los días hasta el 27 de septiembre, fecha de la beatificación de don Álvaro, aumenta mi deseo de disponerme muy bien para esa gran fiesta de nuestra Santa Madre la Iglesia y de esta partecica de la Iglesia: la Prelatura. Lo mismo os sucederá a vosotros. Recuerdo cómo nos impulsó don Álvaro a prepararnos para la beatificación de nuestro Padre, el 17 de mayo de 1992. Me propongo seguir sus pasos, muy acompañado por la oración de todas y de todos, uniéndome personalmente a lo que haga cada una, cada uno.

Me parece muy lógico que rompamos en una sincera acción de gracias a Dios, con el gozo de ver en los altares al primer sucesor de san Josemaría, y que este don del Cielo nos impulse a intensificar la petición −a diario− por los frutos de ese evento en bien de las almas, y por tantas iniciativas apostólicas que los fieles y cooperadores de la Obra promueven en todo el mundo.

Considero que, como expresión también de ese agradecimiento, debo ayudaros con unas sugerencias. En primer lugar que, en preparación para esa fecha, y luego hasta fin de año, cada uno se busque personalmente algún detalle especial de oración por la Iglesia, el Papa, la Obra, al hilo de la respuesta de san Josemaría. Y os ruego que también supliquemos a Dios que nos oiga en mis muchas otras intenciones, para servir más y mejor a las almas.

Pienso que ese detalle que os pido podría consistir, poniendo por intercesor a don Álvaro, en rezar cada día una parte más del Rosario; o bien un Acordaos ante una imagen de la Virgen en el hogar de familia −el Centro de la Obra, la casa donde cada una y cada uno habita−; o quizá en hacer semanalmente una breve visita a una iglesia dedicada a Nuestra Señora, o en la que se venera alguna imagen suya, etc.

Es sólo una petición paterna que os comunico para que, con total espontaneidad y libertad personal, sea siempre más cuidadosa nuestra fidelidad a Dios, a la Iglesia, al Papa. Me atrevo a pediros que vuestra ayuda sea generosa.

Con todo cariño, os bendice

vuestro Padre

+ Javier

Roma, 4 de junio de 2014.

  • Anterior
  • Siguiente

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
  • “Experiencias de Dios” en la vida cotidiana
    Trinidad León
  • La importancia de ser humano
    Jorge V. Arregui
  • «Bodas de sangre» y sus elementos trágicos
    Luis González del Valle
  • Acontecer y acontecimiento en Nietzsche
    Luis Eduardo Gama Barbosa
  • Importancia de la familia en Perú: Un análisis de la realidad a partir de datos estadísticos
    Jorge Rafael Diaz Dumont
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
  • La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard
    Juan Fernando Sellés
  • El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada
    Lorena Chaparro Díaz
  • La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética
    Luis Fernando Villegas
  • El Corazón como camino
    Antonio Schlatter Navarro
  • La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos
    José Juan Romero
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad