Salvador Bernal
Me permito destacar la idea de que el amor siempre se comunica, es decir, escucha y responde, se hace con el diálogo, con la comunión
Theo Boer
Docente en la universidad de Utrecht, convencido defensor de la ‘dulce muerte’ y hoy arrepentido: “He formado parte de la Comisión para la eutanasia en Holanda y os digo: no cometáis nuestro error”
Nicolás Álvarez de las Asturias
Las personas necesitan ayuda para descubrir qué es amar y para poder llevar a cabo lo que el amor implica: una oportunidad de entrega y perseverancia
Ernesto Juliá
¿Cómo desarrolla el hombre su conocimiento de la naturaleza, su amor hacia todos los hombres, y su responsabilidad de llevar con todos adelante la Creación?
Salvador Bernal
La necesidad de asumir el reto ecológico con radicalidad, como invitación a una conversión en el modo de entender estilos de vida y actividades individuales y colectivas
forumlibertas.com
Un grupo de muchachos afectados de ‘trisomía 21' atienden y administran el italiano ‘Albergo Etico’, un hotel de tres estrellas con 26 habitaciones y 60 camas
Antonio Porras
La relación estrecha entre el cuidado del ambiente y la responsabilidad respecto los demás es un punto que atraviesa toda la encíclica
Javier Echevarría
En esta ocasión, el Prelado recuerda la importancia que tiene en cada hogar prestar ayuda a los demás para que crezcan en la fe y en la vida cristiana
Jaime Nubiola
Lo que la encíclica nos recuerda es que no somos individuos aislados, sino que todos estamos interconectados y es misión nuestra cuidar esta maravillosa casa común
Ramón Torra Puigdellívol
El noviazgo es un itinerario de vida que debe madurar como la fruta, hasta el momento que se convierte en matrimonio
El perfil humano de Santo Tomás Moro y sus obras desde la torre |
La confianza (exigencia de la libertad personal) |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
“Experiencias de Dios” en la vida cotidiana |
Santidad |
"La caridad edifica" (1Cr 8:1). ¿Pero qué caridad?. Sobre la propuesta teológica de Víctor Manuel Fernández |
Autoridad y obediencia en la Iglesia |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural II |
Humanidad, libertad y perdón en Hannah Arendt: realidades básicas para la razón práctica en el marco de la diversidad cultural I |
La dignidad humana y los derechos fundamentales II |
La dignidad humana y los derechos fundamentales I |
Izquierda y Derecha: ¿una tipología válida para un mundo globalizado? |
El problema del infinito en Spinoza II |
El problema del infinito en Spinoza I |
Mirando al ecumenismo II |