Algunos de los que asisten a las charlas pertenecen al Opus Dei. Después de Isidoro, han venido: Juan, José María, Ricardo, álvaro, otro José María a quien llaman Chiqui...
Tiene ya bastantes jóvenes alrededor. Ahora hace falta un lugar donde se formen y estudien; donde recen y se reúnan porque son una familia. La primera Residencia de estudiantes la llaman DYA que significa Derecho y Arquitectura; y también Dios y Audacia.
El Padre y sus hijos se encomiendan a San Nicolás, el santo de las dificultades económicas. Poco a poco encuentran personas que les ayudan. Don Josemaría acude también a su familia.
Doña Dolores acuerda con Carmen y Santiago vender unas tierras que acaban de heredar de un tío sacerdote.
De esta forma, el Padre puede amueblar lo más imprescindible. Elige la mejor habitación de la casa para elOratorio. En su instalación ha puesto la mayor ilusión y empeño.
Por fin se puede celebrar la primera Misa en la Residencia. En un pobre Sagrario que le han prestado unas religiosas coloca a Jesús Sacramentado. Será el Dueño de la casa:
—El Señor —les dice el Padre— jamás deberá sentirse aquí solo y olvidado. En esta casa que frecuenta tanta gente joven, se sentirá contento, rodeado por nuestra piedad.
Es primer Sagrario del Opus Dei en el mundo.
Si quieres saber más busca la página siguiente: La guerra
Información de contacto:
Correo electrónico: [email protected]
José Antonio García-Prieto Segura
“En Jesucristo, esta magnífica humanidad encuentra el camino, la verdad y la vida, abriendo a cada uno de nosotros la vía para crecer hacia la plenitud”.
Carlos Marín-Blázquez
Y entonces, un día cualquiera, sucede algo que quiebra la linealidad del proceso: un salto en el tiempo, un síncope imprevisto en el ritmo calmo y amortiguado que hasta entonces impregnaba el discurrir amable de los días
Víctor Maspons
La visita del papa, en el centenario de la muerte de Gaudí, a las piedras a las que el genio catalán dedicó su vida, devuelven al centro de la conversación pública a un hombre y una obra que todavía pendulan entre la admiración y el misterio
Juan Luis Selma
La familia, pilar más valorado por los españoles, vive una creciente erosión institucional
José Carlos Martín de la Hoz
El Santo Padre ha aprovechado su primera Encíclica para hacer un análisis de la situación cultural, antropológica y sociológica del mundo donde faltan ilusiones grandes y a la vez tenemos por delante debates importantes y problemas que resolver o encauzar.
Rafael Domingo Oslé
Con su labor, transforma el campus en un espacio dinámico de diálogo y pensamiento crítico, apto para el cultivo de las virtudes intelectuales. Por eso, cuando faltan maestros, la universidad se tambalea y la sociedad se empobrece
| Libertad y dignidad de la persona humana |
| Bases fundamentales de la cultura de paz |
| Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy |
| La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard |
| El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada |
| La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética |
| El Corazón como camino |
| La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos |
| La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental |
| Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual |
| Sentido cristológico de la confesión sacramental |
| Aprender en la Misa a tratar a Dios |
| La Cruz como símbolo protector |
| San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1] |
| En la fiesta de san José: una fidelidad que se renueva |