Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  1. Noticias antiguas
  2. La ternura de Dios, consuelo del ser humano; explica el Papa (1-2-06)

Noticias antiguas

La ternura de Dios, consuelo del ser humano; explica el Papa (1-2-06)

Expirado
Al comentar en la audiencia general el Salmo 144, «Himno a la grandeza de Dios»   CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 1 febrero 2006 (ZENIT.org).- El mayor consuelo del ser humano es la ternura de Dios, aseguró en la audiencia general de este miércoles Benedicto XVI.   Dirigiéndose a los más de ocho mil peregrinos que se congregaron en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa meditó en el mensaje central que ha expuesto en su primera encíclica y que está convirtiéndose en el lema de est...

Al comentar en la audiencia general el Salmo 144, «Himno a la grandeza de Dios»

 

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 1 febrero 2006 (ZENIT.org).- El mayor consuelo del ser humano es la ternura de Dios, aseguró en la audiencia general de este miércoles Benedicto XVI.

 

Dirigiéndose a los más de ocho mil peregrinos que se congregaron en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa meditó en el mensaje central que ha expuesto en su primera encíclica y que está convirtiéndose en el lema de este pontificado: «Dios es amor».

 

Para ello se ayudó del Salmo 144, un «Himno a la grandeza de Dios», en el que se proclama que «el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas».

 

Según el obispo de Roma, este pasaje del Antiguo Testamento es «una preparación de la profesión de fe en Dios de san Juan, el apóstol, al decirnos simplemente que Él es amor: "Deus caritas est"».

 

Según explicó el pontífice se trata de «una palabra que hay que meditar», pues es «una palabra de consuelo, una certeza que aporta a nuestra vida».

 

Dios, según indicó el pontífice, «no es indiferente a la historia humana, es más, tiene el deseo de actuar con nosotros y para nosotros un designio de armonía y de paz».

 

Por eso, aseguró, «no estamos a la merced de fuerzas oscuras, ni estamos solos con nuestra libertad, sino que hemos sido confiados a la acción del Señor poderoso y amoroso, que instaurará para nosotros un designio, un "reino"».

 

«Este "reino" --siguió aclarando-- no consiste en el poder o el dominio, el triunfo o la opresión, como sucede por desgracia con frecuencia con los reinos terrenos, sino que es la sede de una manifestación de piedad, ternura, bondad, de gracia, de justicia».

 

Benedicto XVI concluyó citando a san Pedro Crisólogo (arzobispo de Ravena, doctor de la Iglesia, nacido en torno al año 380 y fallecido en torno a 450), quien afirmaba: «"Grandes son las obras del Señor", pero más grande aún es su misericordia».

 

El Papa continuó con su intervención la serie de meditaciones sobre los salmos y cánticos de la Biblia que ya había comenzado Juan Pablo II. Pueden leerse en la sección «Audiencia del miércoles» de la página web de Zenit (www.zenit.org).

 

http://www.zenit.org/spanish/

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Ratzinger y Polo, dos pensadores a la altura de nuestro tiempo
    Alberto Sánchez León
  • Fundamentos bíblicos de la devoción al Corazón de Jesús
    Cristóbal Sevilla Jiménez
  • La belleza salvará al mundo; me salvó a mí
    Dominic Tanzillo
  • La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía
    Leonardo F. Massimino
  • Historias para reconciliar. Una metodología basada en Storytelling
    Sindy Paola Cortés Barrios, Mario Fernando Guerrero Gutiérrez y Heidy Milena Díaz Martínez
  • Una crítica sustancial del marxismo
    Jorge Uscatescu
  • “Experiencias de Dios” en la vida cotidiana
    Trinidad León
  • La importancia de ser humano
    Jorge V. Arregui
  • «Bodas de sangre» y sus elementos trágicos
    Luis González del Valle
  • Acontecer y acontecimiento en Nietzsche
    Luis Eduardo Gama Barbosa
  • Importancia de la familia en Perú: Un análisis de la realidad a partir de datos estadísticos
    Jorge Rafael Diaz Dumont
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad