Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Los Metodistas se unen a la Declaración católico-luterana sobre la Doctrina de la Justificación

Noticias antiguas

Los Metodistas se unen a la Declaración católico-luterana sobre la Doctrina de la Justificación

  • Imprimir
  • PDF
  SEUL, viernes, 28 julio 2006 (ZENIT.org).- La Conferencia Metodista Mundial, celebrada en Corea del Sur del 20 al 24 de julio, ha adherido a la Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, firmada en 1999 por la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial. El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que participó en la Conferencia, ha declarado que este gesto constituye «un don de Dios» y «uno de lo...

 

SEUL, viernes, 28 julio 2006 (ZENIT.org).- La Conferencia Metodista Mundial, celebrada en Corea del Sur del 20 al 24 de julio, ha adherido a la Declaración conjunta sobre la Doctrina de la Justificación, firmada en 1999 por la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial.

El cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que participó en la Conferencia, ha declarado que este gesto constituye «un don de Dios» y «uno de los principales éxitos del diálogo ecuménico», según refiere «Radio Vaticano».

Con esta declaración se supera uno de los motivos teológicos de división que dieron origen al movimiento de Reforma, promovido por Martín Lutero.

Según el reverendo George H. Freeman, secretario del Consejo Metodista Mundial, el acuerdo «abre la puerta a nuevas relaciones ecuménicas».

También ha manifestado su aprecio la Federación Luterana Mundial. Su secretario general, el doctor Ishmael Noko, ha deseado que otras comunidades cristianas, como las Iglesias reformadas, la Iglesia anglicana o la misma Iglesia ortodoxa, puedan llegar a esta posición común.

A finales del año pasado, al recibir a una delegación del Consejo Metodista Mundial –encabezada por su presidente, el obispo Sunday Mbang de Nigeria--, Benedicto XVI afirmó: «En caso de que el Consejo Metodista Mundial exprese su intención de asociarse a la Declaración Conjunta, contribuiría a la reconciliación que deseamos ardientemente y sería un paso significativo hacia la meta de la plena y visible unidad en la fe», apuntó Benedicto XVI al encontrarse con la delegación del Consejo Metodista Mundial (9 de diciembre de 2005).

El movimiento metodista, de carácter evangélico, heredero de la Reforma protestante del siglo XVI se originó en la Inglaterra del siglo XVIII como un movimiento de renovación espiritual, misionero y social. Hoy está presente en cerca de un centenar de países.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
  • La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard
    Juan Fernando Sellés
  • El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada
    Lorena Chaparro Díaz
  • La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética
    Luis Fernando Villegas
  • El Corazón como camino
    Antonio Schlatter Navarro
  • La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos
    José Juan Romero
  • La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental
    Luis  Díez Merino
  • Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual
    Leonardo Cappelluti
  • Sentido cristológico de la confesión sacramental
    José Miguel Odero
  • Aprender en la Misa a tratar a Dios
    Juan José Silvestre Valor
  • La Cruz como símbolo protector
    Teresa Díaz Díaz
  • San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1]
    Sandra de Arriba Cantero
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad