Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • En Holanda, muchos concejales insisten en no casar gays

Noticias antiguas

En Holanda, muchos concejales insisten en no casar gays

  • Imprimir
  • PDF
Hay cosas que cambian en Holanda desde que el pequeño partido Unión Cristiana consiguió dos ministerios en el gobierno. Son ya 300 los concejales de distintos ayuntamientos que se niegan a celebrar "bodas gays", permitidas en holanda desde 2001. La mayoría son sobre todo de zonas católicas como Brabante, al sur del país.

Hay cosas que cambian en Holanda desde que el pequeño partido Unión Cristiana consiguió dos ministerios en el gobierno.

Son ya 300 losAmudi.org - Boda concejales de distintos ayuntamientos que se niegan a celebrar "bodas gays", permitidas en holanda desde 2001. La mayoría son sobre todo de zonas católicas como Brabante, al sur del país.

La prensa holandesa (De Volkskrant) cubría el fenómeno este pasado fin de semana. Hay un aluvión de concejales que se niegan a casar parejas del mismo sexo, especialmente en las ciudades alrededor de Rotterdam y Groninga. Los concejales alegan "objeción de conciencia" por "convicciones personales". Muchos ayuntamientos plantean mociones de "obligatoriedad" contra estos concejales, pero con la presencia del pequeño y militante partido Unión Cristiana en el gobierno holandés (con los ministerios de Juventud y Familia)los partidos en la coalición de gobierno han asumido el respeto a la objeción de conciencia.

En Drimmelen, cerca de Breda, con 27.000 habitantes, el alcalde protesta contra un concejal que no quiere oficiar bodas gays: "negarse a casar una pareja homosexual es una discriminación intolerable, es como negarse a casar extranjeros, por ejemplo".

Y frente al aborto, adopciones

Otro fruto del pequeño partido cristiano es que el Parlamento haya debatido alternativas al aborto, "alternativas a favor de la vida a aquellas mujeres que en un principio sólo pensaban en abortar". En Holanda la ley prevé 5 días de reflexión cuando una mujer pide un aborto, cinco días que pocas veces se respetan: el 39% de las madres que abortan lo ahce antes de ese periodo de espera. El 57% no se plantea siquiera medidas alternativas.

Esto es lo que se quiere cambiar ahora. Por ejemplo, fomentando las adopciones. El tema del aborto, tabú durante años y años, se ha planteado una vez más con las medidas del ministro de Juventud y Familia, André Rouvoet, que quiere una revisión a fondo de la legislación, muy vaga al permitir abortos por "caso de necesidad" o "situación de emergencia", es decir, aborto libre en la práctica.

Antes de llegar a cambiar la ley, se pueden hacer muchos progresos para dificultar el aborto con decretos y normativas menores. Por ejemplo, se pedirá a los médicos que hacen abortos que describan con detalle las intervenciones, no rellenar un simple formulario. También se puede pedir -lo plantea la Unión Cristiana- que la mujer tenga que ver ecografías del feto antes de decidir abortar para que sea un verdadero "consentimiento informado".

En Holanda, la adopción implica entrega del niño sin volver a tener nunca más contacto con la familia biológica. Desde 1998, la ley obliga a esperar 3 meses tras el parto antes de dar el bebé.

En 1990 había 18.000 abortos en Holanda; en 2006 fueron 30.000. Un crecimiento exagerado (como el español) debe llamar a una reflexión seria.

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
    Javier Morales Hernández
  • El deseo en la cultura de la seducción
    Manuel Cruz Ortiz de Landázuri
  • Tolkien, maestro de la esperanza
    Benigno Blanco Rodríguez
  • La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político
    Sergio Luis Caro Arroyo
  • La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata
    Javier García-Luengo Manchado
  • La Asunción de María
    José Ignacio Munilla
  • La familia de Dios padre: la fraternidad de los hijos de Dios
    Jean-Louis Brugues
  • La educación emocional, el auto-concepto, la autoestima y su importancia en la infancia
    Ana Roa García
  • El problema de la prohibición en la ética
    Roberto Gutiérrez Laboy
  • Legalidad y legitimidad
    Luis Legaz Lacambra
  • Eficacia de la Sagrada Escritura en la configuración de la vida cristiana
    Bernardo Estrada
  • Aprender a amar: amor y libertad
    Teresa Cid
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad