Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Pese a las amenazas de su familia

Noticias antiguas

Pese a las amenazas de su familia

  • Imprimir
  • PDF
Una mujer musulmana abraza la fe católica en Irak. Pese a haber sido amenazada por su padre con ser desheredada y no volver a ver a su familia nunca más, `Fátima´ no dudó en su opción

Una mujer musulmana está cada día más cerca de convertirse al catolicismo de la mano del P. José Bautista-Rojas, capellán de los marines católicos de Estados Unidos en la zona de confliAlmudi.org - Mujer musulmanacto en Irak. Un corresponsal de la agencia Catholic News Agency (CNA) narró la conmovedora historia desde la zona de guerra.

“Mientras trabajaba con los estadounidenses, esta mujer, que debe quedar en el anonimato, se sintió cuestionada en lo más profundo al ver que el personal médico de Estados Unidos no solo cuidaba a sus compatriotas y a los civiles iraquíes heridos sino también a los del bando enemigo caídos en combate, incluso algunos que habían asesinado a marines”, escribe Joe Burns de CNA.

“La gran compasión mostrada incluso con los soldados enemigos llevó a la mujer al siguiente paso. Le pidió al Padre Bautista que le contara más sobre Jesús. Al conocer el Evangelio, la mujer islámica a quien el sacerdote llamó Fátima (que no es su nombre real), le llamó mucho la atención el trato de Jesús con las dos Marías. Fátima se cuestionó por ver cómo Jesús ama profundamente a María, su madre, Inmaculada, y cómo amaba también con profundidad a María Magdalena, la gran pecadora. En este diálogo Fátima le dijo al P. Bautista: quiero ser cristiana”.

El sacerdote entonces le pidió ver a otros capellanes cristianos. Luego de un tiempo, escribe Burns de CNA, Fátima volvió a buscar al P. Bautista-Rojas y le dijo: “Quiero ser católica como usted”. Al preguntar el sacerdote por qué había elegido el catolicismo, ella respondió: “Usted fue el único que me habló de los otros cristianos, así me dio libertad para elegir. Así supe que ésta era la decisión correcta”.

Pese a haber sido amenazada por su padre con ser desheredada y no volver a ver a su familia nunca más, Fátima no dudó en su opción. Con cautela, el P. Bautista le pidió que reconsiderara la decisión que estaba tomando.

“Fátima –escribe Burns– hizo una pausa por un momento y mirando al Padre Bautista le preguntó: ¿Tan rápido se da por vencido con Jesús?. La pregunta golpeó al sacerdote y luego pensó: ¡Esto es increíble, esta mujer musulmana ya está dando testimonio sobre lo importante que es mi fe!”

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Palabra de Dios, palabra del hombre
    Martín Gelabert Ballester
  • Libertad y dignidad de la persona humana
    Martín Kriele
  • Bases fundamentales de la cultura de paz
    Egla Cornelio Landeroa
  • Viktor Frankl a la mujer y al hombre de hoy
    Wenceslao Vial
  • La filiación del pensamiento de Søren Kierkegaard
    Juan Fernando Sellés
  • El vínculo especial de cuidado: construcción de una teoría fundamentada
    Lorena Chaparro Díaz
  • La irracionalidad de lo racionalizado: Una crítica desde la materialidad de la ética
    Luis Fernando Villegas
  • El Corazón como camino
    Antonio Schlatter Navarro
  • La resurrección de Jesús en los orígenes cristianos
    José Juan Romero
  • La esperanza de los cielos nuevos y la tierra nueva en la literatura judaica inter-testamental
    Luis  Díez Merino
  • Lo objetivo y lo subjetivo de la redención cristiana Síntesis histórica y perspectiva actual
    Leonardo Cappelluti
  • Sentido cristológico de la confesión sacramental
    José Miguel Odero
  • Aprender en la Misa a tratar a Dios
    Juan José Silvestre Valor
  • La Cruz como símbolo protector
    Teresa Díaz Díaz
  • San José y la caridad: un vínculo devocional e iconográfico [1]
    Sandra de Arriba Cantero
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad