Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • El Papa recuerda a Juan Pablo II en el tercer aniversario de su muerte

Noticias antiguas

El Papa recuerda a Juan Pablo II en el tercer aniversario de su muerte

  • Imprimir
  • PDF
El Pontífice no ha hecho referencias al proceso de beatificación de Juan Pablo II, pero le ha conferido las características que la Iglesia Católica da a los santos

Roma, 2 Abril 2008. El papa Benedicto XVI celebró hoy una misa en la Plaza de San Pedro con ocasión del tercer aniversario de la muerte de su antecesor Juan Pablo II, de quien recordó sus "grandes cualidades humanas y sobrenaturales".

"Poseía grandes cualidades humanas y sobrenaturales -señaló el Sumo Pontífice de su antecesor-,Almudi.org - Juan Pablo II pues contaba con una excepcional sensibilidad espiritual y mística y bastaba observarlo mientras rezaba, se sumergía literalmente en Dios y parecía que todo lo demás en ese momento no existía".

"Le rezamos para que continúe intercediendo desde el cielo por cada uno de nosotros, y, de manera especial, por mi, que la Providencia ha llamado a recoger su inestimable herencia espiritual", dijo Benedicto XVI en la homilía.

El Pontífice no ha hecho referencia al proceso de beatificación de Juan Pablo II, pero hablando de su "intercesión desde el cielo", le ha conferido las características que la Iglesia católica da a los santos.

En su recuerdo de Juan Pablo II, el Papa explicó que "nutría una fe extraordinaria en Dios" y "con Él mantenía una conversación intima, particular e ininterrumpida".

Al final de su homilía, Benedicto XVI pidió que la Iglesia "pueda, siguiendo las enseñanzas y el ejemplo" de Juan Pablo II, "seguir difundiendo fielmente y sin compromisos su misión evangelizadora, difundiendo sin cansarse el amor misericordioso de Cristo, manantial de verdadera paz para el mundo entero".

Cerca de la beatificación

El proceso de beatificación de Juan Pablo II comenzó el 28 de junio de 2005, y la causa se abrió por expreso deseo de Benedicto XVI sin tener que esperar a que transcurran cinco años de la muerte, como establece el Código de Derecho Canónico.

El postulador de la causa de beatificación de Wojtyla, el sacerdote polaco Slawomir Oder, aseguró hace unos días, que, a falta de algún detalle técnico o de redacción, ya está concluido el borrador de la "positio", la recopilación de la documentación relativa al caso.

Este volumen, que ocupa unas dos mil páginas, pasará al relator de la Causa, el dominico Daniel Ols, que las revisará y dará su visto bueno y después pasará a la evaluación de la Congregación para las Causas de los Santos.

El prefecto de esta congregación, el cardenal portugués José Saraiva Martins, ha reiterado en varias ocasiones que se intentará "no perder tiempo" pero que "el proceso canónico tendrá que seguir todas las pautas establecidas".

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • Legalidad y legitimidad
    Luis Legaz Lacambra
  • Eficacia de la Sagrada Escritura en la configuración de la vida cristiana
    Bernardo Estrada
  • Aprender a amar: amor y libertad
    Teresa Cid
  • Cristo hombre perfecto. Naturaleza y gracia en la Persona Divina de Cristo
    Ignacio Andereggen
  • Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco
    Amparo Alvarado Palacios
  • La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios
    Redaccion opusdei.org
  • El hombre como relación a Dios según Kierkegaard
    Juan F. Sellés
  • El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino
    Leo Elders
  • La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales
    José R. Villar
  • Eucaristía y sacerdocio
    Fernando Ocáriz
  • La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria
    César Enrique López Arrillaga
  • Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano
    Card. Julián Herranz
  • Una nueva primavera para la Iglesia
    Benedictus.XVI
  • El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América
    Mariano Fazio
  • El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han
    Juan Pablo Espinosa Arce
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad