Almudi.org
  • Inicio
  • Libros
  • Películas
    • Estrenos de CINE
    • Estrenos de DVD - Streaming
    • Series de TV
  • Recursos
    • Oración y predicación
    • La voz del Papa
    • Infantil
    • Documentos y libros
    • Opus Dei
    • Virtudes
    • Kid's Corner
  • Liturgia
    • Misal Romano
    • Liturgia Horarum
    • Otros Misales Romanos
    • Liturgia de las Horas
    • Calendario Liturgico
    • Homilías de Santa Marta
  • Noticias
  • Almudi
    • Quiénes somos
    • Enlaces
    • Voluntariado
    • Diálogos de Teología
    • Biblioteca Almudí
  • Contacto
    • Consultas
    • Colabora
    • Suscripciones
    • Contactar
  • Buscador
  • Noticias antiguas
  • Cuatro sacerdotes ejemplares del siglo XX

Noticias antiguas

Cuatro sacerdotes ejemplares del siglo XX

  • Imprimir
  • PDF
El cardenal Cañizares y el prelado del Opus Dei intervendrán en la duodécima edición de `Diálogos de Almudí´

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, inaugurará un ciclo formativo sobre cuatro figuras sacerdotales del siglo XX representativas y vinculadas a la diócesis valentina que comenzará el próximo 5 de febrero, organizado por la Facultad de Teología y la Biblioteca Sacerdotal Almudí y en el que intervendrán, entre otros ponentes, el cardenal valenciano AntonAlmudi.org - Diálogos Almudíio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, así como el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, según informa la agencia AVAN del arzobispado valenciano.

Las sesiones, que se enmarcan dentro de los denominados ‘Diálogos de teología de Almudí’, abordarán la vida del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, así como la de otros tres sacerdotes en proceso de beatificación: el que fue arzobispo de Valencia José María García Lahiguera; el párroco de Massarrochos fallecido en 1933 José Bau; así como Eladio España, confesor y director espiritual de “innumerables jóvenes valencianos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Se trata de proponer a sacerdotes y futuros sacerdotes unas figuras que vivieron enamoradas de Dios y de su sacerdocio, realizando un trabajo incansable en servicio de la gente”, según las mismas fuentes, que han añadido que “se da la circunstancia de que varios de ellos coincidieron y se conocieron aquí en la tierra y disfrutaron de una entrañable amistad, en el caso de San Josemaría y los siervos de Dios José María La Higuera y Eladio España”.

Además de monseñor Javier Echevarría y del cardenal Antonio Cañizares, “buen conocedor de la vida del arzobispo monseñor García Lahiguera”, participarán el obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent, que presentará la figura de Eladio España; y Antonio Ballester, sucesor del ‘Padre Bau’ en la parroquia de Segart, “donde había ejercido también su ministerio este siervo de Dios antes de ser trasladado a Massarrochos”.

El ciclo tendrá lugar en el Salón Alfonso el Magnànim del edifico de La Beneficencia, ubicado en la calle Corona, 36, los días 5 y 22 de febrero, para analizar la vida de San Josemaría y García Lahiguera, respectivamente; así como el próximo 27 de abril, para reflexionar sobre las figuras de Eladio España y José Bau en una sesión conjunta.

Todos los encuentros se iniciarán a las 13 horas, con una conferencia seguida de coloquio, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el tema de este ciclo formativo, que celebra su duodécima edición, “ha sido elegido con motivo del Año Sacerdotal convocado por el papa Benedicto XVI para toda la Iglesia con ocasión del 150 aniversario del Santo Cura de Ars, patrón de los sacerdotes”.

Enlace relacionado:

XII Edición de Diálogos de Teología

Colabora con Almudi

Quiero ayudar
ARTÍCULOS
  • El crepúsculo del mundo compartido
    Rubén Amón
  • Espontaneidad y sencillez de la ideología de lo justo
    Manuel María Zorrilla Ruiz
  • La concepción de “ser humano” en Pablo Freire
    Roberto Pineda Ibarra
  • Breves reflexiones sobre Dios y su experiencia
    Antonio Jiménez Ortiz
  • Totalitarismo y libertad individual. Las contradicciones políticas de la tecnología
    Miguel Saralegui
  • El acompañamiento familiar, un reto cultural para nuestro tiempo
    Montserrat Gas Aixendri
  • Historia contemporánea de la Iglesia en África
    Fidel González-Fernández
  • La dimensión social de la caridad: integración de los emigrantes y refugiados
    Pablo García Ruiz
  • El prejuicio en la mentira política. Una mirada desde la injusticia epistémica
    Alicia  Natali Chamorro Muñoz
  • Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis II
    Romano Guardini
  • Una interpretación de los tres primeros capítulos del Génesis I
    Romano Guardini
  • María en la tradición protestante La inquietud, una manera de encontrarse con la sabiduría ignorada de María
    Blanca Camacho Sandoval
  • La libertad humana, don de un Dios que es Padre (en torno a una homilía San Josemaría Escrivá)
    Mónica Codina
  • El mal moral y la persona humana
    Eudaldo Forment Giralt
  • Cultura escolar y resistencias al cambio
    Joaquín Paredes Labra
MÁS ARTÍCULOS

Copyright © Almudí 2014
Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

  • Aviso legal
  • Política de privacidad