Todos queremos poner a cero el marcador de nuestra vida para arreglar las meteduras de pata y recomenzar. ¿Te atreves a pulsar RESET?

RESET: regreso a la configuración original de un sistema o a los ajustes de fábrica. Si tras ejecutar diversas tareas deseamos volver al estado inicial, podemos pulsar la tecla de RESET para reiniciar el sistema operativo.

El botón de RESET suele utilizarse cuando un ordenador se bloquea. En caso de que un programa presente fallos y haga que el equipo no responda, RESET hace que el ordenador se reinicie.

En ocasiones, es nuestra propia vida la que parece bloquearse, torcerse… fruto de una decisión equivocada o de un mal paso… ¿Y quién no desearía contar entonces con la posibilidad de empezar de cero? Esa posibilidad existe.

Casos Reset

 Luisa: “Sentí una paz y una alegría enormes”

 

Pepe: “No encontraba la manera de volver a la Iglesia”

 

 Carlos: “Dios en la Confesión nos ha regalado el borrador para volver a empezar”

 

Jesús, profesional de RESET: “El sacerdote en la Confesión es
un enfermero no un juez”

 

 Saieda: “La Confesión fue para mí como si Dios me dijese: no
pasa nada por lo que has hecho”

Historia de Reset

La historia de Reset es muy sencilla. Surgió a raíz del Año de la Misericordia que anunció el Papa Francisco a finales de 2015. Son muchas las personas que han colaborado en este proyecto, muchas más de las que salen en estos videos. Desde aquí queremos agradecerles su generosidad.

Han compartido su tiempo para hablar de su vida, de heridas, de caídas y levantadas, de eso tan humano que es errar y necesitar ser perdonado, de necesitar amar y ser amado. A todos, gracias.

Descargables

¿Cómo explicar la confesión?
Explicación del sacramento de la Confesión. Descargar.

Exámenes de conciencia
Descarga un examen para hacer una buena confesión. Descargar.

¿Dónde me puedo confesar?
Aplicación para localizar un confesor en cualquier momento y lugar. Descargar.

Fuente: opusdei.org.