películas
Focus

Focus

Focus
  • Comedia Thriller
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Glenn Ficarra y John Requa

Contenidos: Imágenes (algunas S), Diálogos (algunos D), Ideas (estafas y timos F-)

Dirección y guion: Glenn Ficarra y John Requa.País:USAAño: 2015. Duración: 105 min. Género:Comedia románticathrillerInterpretación: Will Smith (Nicky), Margot Robbie (Jess), Adrian Martinez (Farhad), Gerald McRaney(Owens), Rodrigo Santoro (Garriga), BD Wong (Liyuan), Brennan Brown (Horst), Robert Taylor (McEwen), Dotan Bonen (Gordon), Griff Furst (Gareth), Stephanie Honoré (Janice). Producción:Denise Di Novi. Música: Nick Urata. Fotografía: Xavier Grobet.Montaje: Jan Kovac. Distribuidora:Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en España: 27 Marzo 2015.

Reseña: 

Will Smith interpreta a Nicky, un consumado maestro de la estafa, que comienza un romance con una novata en el oficio, Jess (Margot Robbie). Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación.

Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él, que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.

Entretenida cinta de ladrones sofisticados, donde se unen las habilidades de los timos –en que se riza el rizo hasta, decididamente, la exageración–, con el enamoramiento de los protagonistas. Las actuaciones son buenas, la película es irregular y el desenlace decepciona. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ