películas
Ganar al viento
Destacada

Ganar al viento

Et les mistrals gagnants

Contenidos: ---

Reseña: 

Documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación. El film cuenta la historia de cinco niños que están dispuestos a compartir con nosotros su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías. Estos niños, entre todos los niños, tienen una particularidad. Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual, han sido diagnosticados con patologías graves, que los hacen muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder “del ahora”. Pero por sobre de todo, siguen siendo niños.

La francesa Anne-Dauphine Julliand se formó como periodista, y siendo madre de familia recibió la noticia de que su segunda hija Thaïs padecía una enfermedad degenerativa incurable. Fruto de su experiencia vital son dos valiosos libros, “Llenaré tus días de vida” y “Un día especial”. Ahora se lanza a la aventura de concienciar a la sociedad con una película sobre este tipo de desafíos que toca sobrellevar a niños y padres; y cabía pensar que lograría una cinta correcta y bienintencionada, sin más.

Destaca el equilibrio logrado en la contención, sin escamotear los malos tragos, pero tampoco regodeándose innecesariamente en ellos. La directora demuestra muy buen gusto a la hora de escoger encuadres para los planos, y la banda sonora musical apoya bien a las imágenes sin avasallar. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ