películas
Profesor en Groenlandia
Destacada

Profesor en Groenlandia

Une année polaire

Contenidos: ---

Reseña: 

Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes, al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.

Acostumbrarse a una ambiente adverso, por climatología y por rechazo de los lugareños, no va a ser sencillo. Pero paulatinamente Anders se hace con un estilo existencial que le evita repetir el que parecía que debía seguir, ser agricultor como sus ancestros Hvidegaard hasta ocho generaciones.

Con humildad la cinta cuenta las cosas como son, quizá con una parsimonia que pondrá a prueba la paciencia del espectador. Pero le sirve para mostrar la belleza del entorno, el lujo que es tener agua corriente, la fe sencilla, la realidad de la muerte, lo importante de la actitud de no rendirse ni creerse superior a los demás, el ambiente de familia y camaradería... (Almudí JD). Decine21: AQUÍ