películas
Straight Outta Compton

Straight Outta Compton

Straight Outta Compton

Contenidos: Imágenes (algunas V-, varias X), Diálogos (varios D)

Dirección: F. Gary Gray

País: USA
Año: (2015)
Duración: 147 min.
Género:BiopicDramaMusical

Producción: Ice Cube, Dr. Dre, Matt Alvarez ,Tomica Woods-Wright
Música: Joseph Trapanese
Fotografía: Matthew Libatique
Fecha Estreno: 14-08-2015
Estreno en España: 13-11-2015

Reparto:Keith StanfieldAldis HodgeJason MitchellPaul Giamatti,Alexandra ShippKeith PowersOrlando BrownCorey Hawkins,O'Shea Jackson Jr.

Reseña:

En 1987, cinco jóvenes usaron letras tan brutales como sinceras y un ritmo duro para canalizar su frustración, su ira y contar lo que significaba vivir en el lugar más peligroso de todo Estados Unidos. La música se convirtió en su única arma.

Straight Outta Compton nos lleva donde todo empezó y cuenta cómo estos rebeldes culturales, armados con sus letras, su coraje, su chulería y talento, se enfrentaron a las autoridades que querían hacerlos callar, y consiguieron formar el grupo más peligroso del mundo, N.W.A. Hasta entonces nadie había contado la verdad acerca de la vida en "el barrio" y su voz encendió la llama de una revolución social que a día de hoy sigue encendida.

Biopic de los miembros de NWA, abreviatura de Niggaz Wit Attitudes, que se podría traducir como "Negros con orgullo". El conjunto fue uno de los grandes pioneros del gangsta rap, subgénero que se distingue por sus letras explícitas, que reflejan el estilo de vida violento de quienes viven en los suburbios más duros de Estados Unidos.

Puesto que algún miembro de NWA ejerce como productor del film, Gray se abstiene de críticas hacia ellos. Dibuja además un mundo similar a una jungla, donde parece que sólo se obtiene el respeto por la vía de la violencia y las armas, o por tener un golpe de suerte y ganar mucho dinero porque tu grupo se ponga de moda. El único objetivo válido parece ser llegar a la cima para tener más sexo y coches mejores. Los excesos no parecen acarrear consecuencias, salvo que se tenga la mala suerte de contraer el sida. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ