películas
Tres idénticos desconocidos
Destacada

Tres idénticos desconocidos

Three Identical Strangers

Contenidos: ---

Reseña: 

La asombrosa historia de tres hombres que descubrieron por casualidad, a la edad de 19 años, que eran trillizos idénticos, separados al nacer y adoptados por diferentes padres. Tim Wardle desvela en este documental este caso real verdaderamente impactante. La cuestión es que cada uno de ellos no tenía ni la menor idea de la existencia de sus hermanos y su encuentro fue totalmente fortuito cuando dos de ellos se conocieron en una universidad del estado de Nueva York.

Poco a poco su historia fue saliendo a la luz y en los primeros años de la década de los 80 los trillizos –Bobby Shafran, Eddy Galland y David Kellman– se hicieron muy mediáticos en Estados Unidos, acudiendo a platós televisivos, concediendo entrevistas y explayando su simpatía por los locales neoyorquinos de moda.

La cinta descubre detrás de ese cuento de hadas una historia dramática que arroja sobre el caso importantes responsabilidades éticas, en referencia a la instrumentalización del ser humano.

Y es que posteriores sucesos perturbadores en la vida de los trillizos fue revelando las causas de su separación cuando siendo unos bebés de seis meses fueron dados en adopción a tres familias diferentes, una que podría denominarse rica, otra de clase media y otra de carácter más modesto.

En ese sentido la historia de los tres hermanos pretende ser una respuesta, incompleta o poco concluyente, a la clásica pregunta científica acerca de nuestro condicionamiento genético y de la influencia de la educación en nuestro carácter y comportamiento.

La reacción del espectador ante esta película es inicialmente de asombro, desarrolla después una sensación de injusticia y desasosiego, y finalmente queda inmerso en honda compasión. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ