Deseamos poner a disposición de quienes estén interesados en el conocimiento de las virtudes, ensayos, artículos y estudios que puedan servir como material de trabajo y reflexión, y abrir un marco de colaboración para todos aquellos que deseen participar en un diálogo interdisciplinar sobre una cuestión de tanta trascendencia para la vida moral de la persona y de la sociedad. Coordina: Tomás Trigo, Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Contacto Tomás Trigo
Don Josemaría tiene un gran cariño a la Santísima Virgen. Sobre la mesa del despacho ha colocado una imagen de nuestra Madre del Cielo. La llama la Virgen de los Besos porque siempre que sale y entra en casa le da un beso lleno de cariño. Y con el beso, le pide lo que necesita.
Cuando camina por las calles de Madrid, la busca y habla con Ella. En lo alto de una casa hay una Purísima pintada sobre azulejos y la saluda al pasar. En un monumento ha descubierto una Virgen del Pilar, a la que le reza.
También le gusta visitarla en sus santuarios o ermitas. La primera vez que acude como romero, va a un santuario cerca de ávila. Desde esa romería de don Josemaría muchos millones de personas tienen costumbre de visitar los santuarios marianos.
Don Josemaría visitó a Nuestra Madre del Cielo en muchos santuarios construidos por todo el mundo: Guadalupe, en México; Luján, en Argentina; Fátima, en Portugal; Lourdes, en Francia; Loreto, en Italia; El Pilar, en España... Acude a ellos para mostrarle su cariño y para pedirle, entre otras cosas, por la Iglesia, por el Papa, por la Obra y por la paz.
él mismo, quiso que se edificase un nuevo santuario en honor de la Virgen, en Torreciudad.
Si quieres saber más busca la página siguiente: El Padre
Información de contacto:
Correo electrónico: [email protected]
| El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (VaticanoII_II) |
| El concilio ecuménico Vaticano II: características de la recepción de un concilio singular (I) |
| La inculturación de la fe, desafío para una educación cristiana de calidad |
| Catolicismo y conquista del nuevo mundo. Función, apogeo y decadencia |
| El problema de la debilidad del espíritu |
| La ignorancia responsable en Aristóteles |
| EL VALOR DE LA AMISTAD EN LA VIDA DEL HOMBRE La libertad de ser uno mismo con el otro |
| La guerra de Rusia contra Ucrania: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? |
| El deseo en la cultura de la seducción |
| Tolkien, maestro de la esperanza |
| La educación democrática en el contexto de la deliberación y el agonismo político |
| La Virgen María y el culto mariano en el arte y la literatura de la España de la edad de plata |
| La Asunción de María |
| La familia de Dios padre: la fraternidad de los hijos de Dios |
| La educación emocional, el auto-concepto, la autoestima y su importancia en la infancia |