Deseamos poner a disposición de quienes estén interesados en el conocimiento de las virtudes, ensayos, artículos y estudios que puedan servir como material de trabajo y reflexión, y abrir un marco de colaboración para todos aquellos que deseen participar en un diálogo interdisciplinar sobre una cuestión de tanta trascendencia para la vida moral de la persona y de la sociedad. Coordina: Tomás Trigo, Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Contacto Tomás Trigo
Al anochecer del día siguiente, les llevan hasta la cercana iglesia de Pallerols. Al lado hay una casa vacía y en un lugar pequeño, que parece un horno de pan. Se acuestan en el fondo de ese horno, sobre un poco de paja. Todos duermen profundamente porque están muy cansados. Pero el Padre está muy preocupado y no puede descansar. Don Josemaría se pregunta con frecuencia:
—¿Debo seguir adelante o quedarme? ¿Qué será de mis hijos que permanecen en Madrid?
Entonces acude a la Santísima Virgen y hace algo que nunca había hecho:
—Madre mía, no sé qué hacer ¡Ayúdame! Si quieres que siga adelante dame una señal clara.
Aún es temprano cuando el Padre pasa al pequeño templo vacío. Todo ha sido quemado. De pronto, descubre una rosa de madera dorada.
La rosa se ha salvado del fuego. El Padre está convencido de que es la respuesta de la Virgen a su oración. El Padre vuelve al lado de sus hijos. Regresa feliz con la rosa de madera apretada entre sus manos.
Si quieres saber más busca la página siguiente: Caminatas
Información de contacto:
Correo electrónico: [email protected]
Revolución de la ternura: un nuevo paradigma eclesial en el pontificado de Francisco |
La confesión sacramental, un camino de libertad y de amor a Dios |
El hombre como relación a Dios según Kierkegaard |
El juicio final en la teología de santo Tomás de Aquino |
La «cooperación orgánica» del sacerdocio común y del sacerdocio ministerial en las Prelaturas personales |
Eucaristía y sacerdocio |
La Pedagogía del Amor y la Ternura: Una Práctica Humana del Docente de Educación Primaria |
Mons. Álvaro del Portillo y el Concilio Vaticano |
Una nueva primavera para la Iglesia |
El mensaje y legado social de san Josemaría a 50 años de su paso por América |
El pecado: Negación consciente, libre y responsable al o(O)tro una interpretación desde la filosofía de Byung-Chul Han |
El culto a la Virgen, santa María |
Ecumenismo y paz |
Verdad y libertad I |
La razón, bajo sospecha. Panorámica de las corrientes ideológicas dominantes |